Negocios reales con estrategias de éxito en los Medios Sociales

Exito en internetAnte tanta innovación basada en la teoría, nuevos palabros como “blogging”, “techie”, “coolhunter”, “followers” “social media” y muchos otros… hay empresas reales que han sido capaces de adaptarse al siglo XXI y salir adelante.

En este post vamos a analizar la estrategia de marketing en Internet de tres PYMES que ha desarrollado parte de su negocio en un entorno online, y que a priori, nada tiene que ver con la actividad que desarrollan.

Taxi Oviedo: Un taxista que ha conseguido merterse a la comunidad de Twitter en el bolsillo con más de 4.500 seguidores, bajo el nombre @taxioviedo se mueve en esta red social fidelizando clientes y consiguiendo potenciales usuarios, cada vez que un viajero va Oviedo contacta con él a través de Twitter, teléfono móvil, su propio blog en inglés y en español, Foursquare o YouTube. ¿Realmente podemos pensar que a este trabajador no le han subido las ventas? Imposible, entre viaje y viaje pasa sus horas en las redes sociales, conversando con sus seguidores, compartiendo información turística, meteorológica, sobre eventos, comentando dónde se encuentra en cada momento… en un 90% y vendiéndose asimismo en el tiempo restante.

Bere Casillas, el sastre 2.0: Una empresa granadina dedicada a la venta de trajes de novio y ceremonia que ha encontrado en internet su mejor aliado cuando se dio cuenta de que su negocio no funcionaba y decidió cambiar su manera de trabajar. En su estrategia de marketing online, descubrió las redes sociales para investigar el mercado y captar clientes; empezó a colgar vídeo tutoriales en YouTube sobre como planchar un camisa perfectamente ó como realizar toda clase de nudos de corbata. Además su cuenta en Twitter @berecasillas tiene más de 3.500 seguidores, actualiza constantemente su página web y es socialmente responsable.

Restaurante El Rancho Argentino: Un restaurante ubicado en Madrid cuyas ventas han aumentado un 50% gracias a internet. En este caso, los responsables de la empresa decidieron crear “La Ranchosfera” un blog a través de cual promueve su presencia en la mayor cantidad de medios sociales centrando sus acciones en Facebook, YouTube, Foursquare, su propio blog, Twitter como @elranchomadrid , una aplicación para Iphone y Flickr entre otras. Este restaurante se dio cuenta de que su modelo de negocio, un modelo tradicional por excelencia tenía que cambiar y las redes sociales  se han convertido en el mejor aliado para fidelizar, promocionar y aportar valor a sus clientes y potenciales clientes. Su blog juega un papel fundamental, con contenidos genéricos y muy variados relacionados con sus productos pero que no habla solo de su empresa (lo que sería un grave error, ya que acabaría aburriendo a sus lectores) (vía @juanmerodio).

¿No crees que tu empresa podrías ser el próximo caso de éxito? Si conoces más empresas que hayan triunfado innovando cuéntanoslo!!

Compártenos!

Publicado en por masquecomunicacion en Branding, Emprendedores, Facebook, Marketing on line, Pymes, Social Media, Twitter, web 2.0

6 Respuestas a Negocios reales con estrategias de éxito en los Medios Sociales

  1. Fundación GALILEO

    Buenos días: de suma importancia este post. Tenemos un programa en gestión estratégica de medios sociales y cuando explicamos el punto de agregar valores para generar ventas mencionamos este tipo de posibilidades, que, como se menciona en el post son casos de la vida real.
    Sumamente relevante y esclarecedora la forma en que podemos reforzar nuestro posicionamiento, nuestros productos y servicios, en resumen, crecer, y, al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de las personas. Lo hemos compartido en todos nuestros canales por su destacado valor.
    Muchas gracias.
    Saludos desde Costa Rica,
    María del Mar Murillo- Community Manager

     
    • masquecomunicacion

      Hola María del Mar,
      muchas gracias por tu comentario, para nosotras también es importante mostrar casos reales, y en concreto de empresas pequeñas, que no cuentan con un elevado presupuesto (y menos en este momento) para grandes acciones de comunicación y que en internet consiguen encontrar una salida para aumentar las ventas de sus negocios y aportar un valor añadido a sus clientes y además conseguir fidelizarlos.
      Gracias por compartirlo con vuestros canales y esperamos que volváis por aquí con vuestras sugerencias.
      Saludos desde La Rioja (España) Esther y Elsa.

       
  2. Carlos @seovalencia

    En este tipo de pymes pequeñas se alaba mucho el ego personal si se consigue algo de éxito… el do it yourself triunfa.

     
  3. Beregord

    Me parece increible como este tipo de tecnologías cada vez pueden dar la victoria al que las usa. Habrá que ver si esta tendencia sigue aumentando… Enhorabuena, en especial, al taxista asturiano 😀

     
    • masquecomunicacion

      Hola Isra!
      tienes razón, ojalá siga aumentando… para las empresas pequeñas son un filón si les saben sacar partido.
      Gracias por leernos, esperamos verte de nuevo por aquí.
      Salu2. Esther y Elsa

       
  4. Pingback: ¿De qué color son tus decisiones al afrontar el cambio? | Imvlc

Añadir un comentario