La moda del SEO… definición del trabajo bien hecho

Hoy tenemos una novedad en nuestro blog, ya que en esta ocasión tenemos “artista invitado” para hablar sobre el posicionamiento de una web en los buscadores y cómo conseguir que tu empresa esté entre las primeras posiciones de Google de manera gratuita. Global Multimedia es nuestro primer colaborador invitado en el blog y nos ha dejado este post… así que si te interesa este tema, sigue leyendo…

Posicionamiento web

“Cerca de 2.000 millones”, ésta es la cifra que se maneja en relación al número de usuarios de Internet con que se cerrará este ciertamente convulso y cambiante ejercicio 2010. Con un universo de tal magnitud buscando diariamente la satisfacción de nuevas necesidades, la interacción con comunidades con intereses afines y la puesta en marcha de nuevas y más elevadas demandas de información; no es de extrañar que el SEO se haya transformado en uno de los principales “dorados” del nuevo modelo productivo.

Lograr que un portal Web que representa a una marca aparezca en los primeros resultados tras criterios de búsqueda de alto nivel de competencia, es, sin duda, uno de los principales retos de cualquier empresa cuyo modelo de negocios se centre en su Web.

Son cada vez más las empresas que se centran en optimizar la presencia de las marcas en los buscadores. El posicionamiento web es una de las profesiones más demandadas dentro del nuevo modelo de negocios y, como en botica, existen los profesionales con experiencia que saben que las primeras variables a tener en cuenta son la constancia y la paciencia de igual forma que aquellos que ofrecen un posicionamiento rápido a través de todo tipo de técnicas.

SEO. Search Engine Optimization

El SEO y las acciones realizadas por los consultores, se centran en aspectos intimamente relacionadas con la redacción de textos, la arquitectura de la Web y la transparencia de los mensajes.

Facilitar la labor a los robots que diariamente rastrean el contenido de un portal Web, es una de las acciones principales de un Consultor SEO.

Pero… ¿cómo se logra?

  • La inclusión de etiquetas informativas dentro de la programación del código fuente de su portal, es simplemente fundamental. Título, descripción, palabras clave, autor…etc, son esenciales para facilitar la labor de los robots.
  • Calidad de contenido y palabras clave: La inclusión en los textos de las palabras cave que identifican a su marca, es fundamental si se quiere mejorar el posicionamiento Web. Presta atención a los enlaces de texto, los robots no leen las imágenes por lo que la forma más lógica de acceder a una Web sigue estando centrada en el texto. Lograr enlaces entrantes de portales con elevado PageRank (popularidad) le ayudará al posicionamiento, para lo cual el contenido original y de calidad, sigue siendo el principal nexo para el intercambio de enlaces.
  • Incrementa tu presencia en buscadores y directorios, participe en comunidades con intereses afines y evita el abuso de las palabras clave.
  • Finalmente, nunca incluyas textos relevantes dentro de las imágenes; es decir, lo ideal es que mantengan el título del material que se va a publicar y no las palabras clave.

Como conclusión, es fácil determinar que el camino hacia un mejor posicionamiento Web se centra en el trabajo bien hecho, en la apuesta con el compromiso y la calidad de los contenidos, la vinculación con los usuarios y la satisfacción de sus necesidades, únicamente con la constancia, la paciencia y la transparencia, logrará aumentar su presencia en Internet haciendo de su estrategia SEO un logro más que se anotará en la parte verde de la tabla en tu análisis de evolución del plan de empresa.

Trabajo bien hecho… clave del éxito en los negocios online.

!Muchas gracias! a Global Multimedia por vuestra colaboración…

Compártenos!

Publicado en por masquecomunicacion en Marketing on line, Posicionamiento Web. SEO

3 Respuestas a La moda del SEO… definición del trabajo bien hecho

  1. masquecomunicacion

    Hola Patricia!
    no dudes que nosotras las veremos!!
    Salu2. Esther y Elsa

     
  2. Pingback: Publicaciones en Blogs externos | Diseño Web - Marketing Online - Hosting | Global Multimedia

  3. Pingback: La web de empresa 2.0 Plan de marketing en 30 días. « Conteni2

Añadir un comentario