¿Y tú qué haces? La analítica web no analiza webs

!Buenos días!

Gracias a la analítica web (!qué gran invento por Dios!) sabemos que os gustan mucho las infografías, son fáciles de leer, rápidas y muy visuales por lo que, no os dejaremos con las ganas. La “info” de hoy pertenece a Araceli Pérez, una activa twittera a la que le encanta el mundo de las infografías, y que nos explica de manera sencilla los pasos para medir una estrategia en Social Media.

Desde nuestro punto de vista, consideramos que, en realidad, la analítica web no mide sitios web sino “comportamientos de personas”; a partir de herramientas como las que aparecen en la infografía siguiente, podemos conocer cúantas personas nos leen, en qué momento, de qué lugar del mundo, qué es lo que leen, cuánto tiempo están en nuestro sitio web, de dónde vienen o a dónde van.

Y la pregunta es: ¿para qué queremos toda esta información? lo fundamental no es tener datos por tenerlos, sino, disponer de ellos para tomar decisiones, pues una estrategia en Medios Sociales no es un planteamiento estático ni cerrado, sino, que a partir del comportamiento de los usuarios / consumidores debemos redirigir nuestras acciones. Ésto es algo, que en muchas ocasiones da pánico, ¿para qué voy a cambiar si algo funciona? pues para saber si puedes mejorarlo y conocer si lo que estabas haciendo era tan útil cómo tú pensabas.

Hasta hace poco tiempo, las empresas utilizaban un pequeño número de parámetros para medir el comportamiento de los consumidores, pero con el aumento del uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, estos índices de medición se ha multiplicado considerablemente. Ésta evolución nos hará conocer tanta información de los usuarios de un sitio web que llegaremos al CRM (Consumer Relationship Management), al Community Management y a personalizar nuestra estrategia en función de las necesidades de cada uno de ellos, persona a persona, de Fulanito a Menganito.

Tras estas breves reflexiones, os dejamos con la infografía para medir los resultados de tu estrategia de marketing en internet y recordad !la información es poder! y si queréis conocer más sobre analítica web, buscad a @sorprendida o lo que es lo mismo, a Gema Muñoz, “una máquina” en este mundo.

Cómo analizar una estrategia en medios sociales_Infografía

(vía Araceli Pérez)

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.

Compártenos!

Publicado en por masquecomunicacion en Marketing, Marketing on line, Mas que Comunicación, Twitter, web 2.0

2 Respuestas a ¿Y tú qué haces? La analítica web no analiza webs

  1. Sofia Kariakin

    Está muy bien esta infografía pero me falta en las herramientas de pago http://www.brandchats.com es hecha en España y es una herramienta profesional para la monitorización y análisis de menciones de marca, pero puede ir a más dependiendo del cliente y si nivel de complejidad y exigencia :-) Ah!!! y es hecha en España muy importante!

     
  2. masquecomunicacion

    Gracias Sofía! hemos echado un vistazo a la web, igual nos puede servir para nuestros clientes ;-)

    Saludos. Esther y Elsa

     

Añadir un comentario