Hija, pero tu…exactamente ¿qué haces?

Esta es la pregunta del millón cuando alguna empresa, curiosos ó incluso nuestros propios familiares nos preguntan sobre nuestra actividad empresarial. Después de un montón de años estudiando, formándonos y haciendo cursos, de crear un blog y contar tooooodo lo que hacemos, todavía, a estas alturas, nuestros conocidos nos hacen esta pregunta 😉 ¡Ayyyyy qué paciencia nos ha dado Dios chiquitos!

Pues bien, como eso sí que tenemos, o al menos una poca, os contaremos algo más sobre a qué dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo. 

caricatura masqueco6.30 h a.m: Ring!! Despertador, desayuno, ducha y ya estamos pegadas al Ipad, Iphone y al ordenador, nuestras principales herramientas de trabajo, desde el primer bocado a la tostada. Empezamos el día conversando en las redes sociales, analizando las acciones que realizamos y siendo mucho más que las «Community Managers» de las empresas con las que trabajamos, somos mucho más que sus cinco sentidos en los nuevos canales de comunicación.

Nuestro día a día, nos obliga a saber dónde y qué se dice, convertirnos en el oído, vista, tacto, gusto y olfato de las empresas ante su público objetivo por lo que nos definimos como el departamento de Marketing externo ó «la mano derecha de la gerencia de la empresa». Canalizamos la información importante, la valoramos, damos explicaciones sobre la marca, sus productos y sus servicios y junto con la empresa (que tebe tener una actitud muy participativa) creamos y generamos contenidos.

Nuestras funciones no acaban en las redes sociales, internet es solo el principio. Ayudamos a nuestros clientes a buscar nuevas oportunidades de negocio, nuevos canales de distribución, nuevas formas de llegar a sus usuarios. Además de las redes sociales contamos con un gran equipo de colaboradores: diseñadores gráficos, programadores, creadores de aplicaciones, estrategas de marketing, en definitiva, expertos de diferentes sectores que forman parte de www.MasQueComunicacion.com.

Para que la comunicación llegue a todos los puntos que planteamos inicialmente con cada empresa, también tenemos grandes aliados: 15.000 contactos de prensa y medios de comunicación además de bloggers especializados y prescriptores que nos ayudan a difundir cada mensaje a los «cuatro vientos».

Durante el resto del día, nos dedicamos a escribir posts para nuestro blog y para el de nuestros clientes lo que va haciendo que mejore su posicionamiento en los diferentes buscadores; redactamos notas de prensa, dossieres, coordinamos trabajos con sus diseñadores, estructuramos y damos contenido a sus páginas webs y tiendas online, distribuimos la información entre los medios de comunicación, conversamos con los prescriptores, followers, amigos on y off line, ponemos campañas en marcha y lo más importante, lo analizamos para comprobar si todas estas acciones obtienen el éxito esperado. Si no es así,  proponemos nuevas acciones, nuevos eventos y estrategias dando un pequeño giro al Plan de Comunicación y Social Media. Reuniones constantes, ideas, planteamientos de mejora de los productos y servicios, pues las empresas están tan metidas en su rutina diaria que a veces comentarios externos les ayudan mucho a mejorar.

Además de todo esto, dedicamos mucho tiempo a investigar, hacer cursos seguir formándonos y para que las empresas que trabajan con nosotras no tengan que preocuparse por ello, nosotras nos formamos que ellos puedan contar con profesionales vivas, activas y «sobradamente preparadas» (como decía el anuncio).

Somos observadoras, mucho y nos damos cuenta de las necesidades de nuestros clientes y de los usuarios por lo que además de formarnos ayudamos a otros a que también lo hagan, de esta forma, nos dedicamos a impartir algunos cursos y jornadas aportando nuestra experiencia y conocimientos. Nuestro armamento pesado: dotes de comunicación, nos encanta escribir, somos curiosas, analíticas, creativas y resolutivas. La empatía es nuestra bandera y el dinamismo nuestro estandarte. Observadoras, ágiles y muy muy trabajadoras. Cuidamos a nuestros clientes como si fuesen los únicos del mundo.

Como además somos mujeres, (creo que hay algunos detalles que se llevan en los genes… 😉 ) buscamos la forma de compatibilizar «la pelu»  con el Ipad (todo un invento para no tener que ver «Sálvame» mientras nos ponemos guapas»; además, de observar cómo la permanente sonrisa del peque de Elsa se llena de dientes. ¿Recordáis el post «Chupetes, conciliación 2.0 y herramientas colaborativas» ? pues, os informamos que las herramientas que os propusimos están funcionando a las mil maravillas.

Si te ha gustado  !compártelo!

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.

Compártenos!

Publicado en por masquecomunicacion en Community Manager, Marketing, Marketing on line, Mas que Comunicación, Pymes, Redes Sociales, web 2.0

Responder a Hija, pero tu…exactamente ¿qué haces?

  1. Javier

    Muy divertido.
    falta decir que, después de todo esto, a quién se lo dices o lo lee, pone cara de circunstancia sin haber entendido nada y con ganas de volver a preguntar: «Pero, en serio ¿a qué te dedicas?» jajajaja

     

Añadir un comentario