Y tú…¿Cómo vendes en redes sociales?

Llevamos ya algún tiempo escuchando hablar de la eficacia o no de las redes sociales; de si existe una burbuja entorno al social media o de si realmente las empresas son capaces de vender a través de las redes sociales.

www.masquecomunicacion.com

En MasQueComunicacion.com decidimos seguir algunas de las conversaciones de grandes profesionales de Marketing Online y nos planteamos la siguiente reflexión: Realmente ¿queremos comprar a través de las redes sociales ó me obligan a hacerlo? realmente hay que “vender” en Facebook, Twitter o Google + ? (#hayquevenderenredessociales)

Nos damos cuenta que las empresas tienen que ser capaces de adaptarse a los nuevos tiempos (y no al contrario) y de diseñar la experiencia de compra aprovechando las ventajas de la tecnología y los nuevos medios. Algunos consejos para ello los resumimos en los siguientes puntos:

  • Customiza tu producto, invita al usuario a crear el suyo propio. Haz que participe en tu proyecto, que sea parte de él, que se vincule y que lo sienta como suyo.
  • Crea experiencias y consigue que tus clientes experimenten tus valores de marca. Si realmente no eres capaz de ofrecer un buen precio, un valor añadido ó diferenciación ¿por qué te van a comprar a tí?
  • Sé creativo y diferénciate dando un valor añadido y aportando más que tu competencia.
  • Sé detallista, ofrece alternativas y da al cliente mucho más de lo que está esperando de tí. Ésta será tu oportunidad de convertir a tus clientes en prescriptores; conviértelos en tu punto de vista.
  • Cambia la mentalidad de tus empleados, del 1.0 al 2.0 (ó 3.0), y plantea una nueva forma de gestionar tu empresa con su colaboración. El futuro está en a integración total dentro de la normalidad.
  • Planifica tu estrategia para generar tráfico de calidad y en función de ello, conseguir vender si ese es tu objetivo aunque principalmente debes hacer crecer el negocio.
  • Ten en cuenta a los blogs y las principales páginas de recomendaciones (el mundo no se acaba con Facebook ó Twitter) porque eso también vende.
  • Ten cuidado dónde vendes; ¿qué pasa si decides vender a través de Facebook y un día deciden desaparecer o cerrar “el chiringuito”? no será mejor que lo hagas en tu propia casa ó lo que es lo mismo, en tu propia página web?
  • Integra tu estrategia offline y segmenta a tu público objetivo. Haz que tus clientes se sientan únicos y fomenta el marketing One to One.
  • Escucha lo que dices. Haz búsquedas activas para adaptar tu producto a las necesidades de tus clientes, sus sugerencias y sus quejas siempre son fundamentales para que tu empresa mejore.
  • Entérate del momento adecuado y segmenta para saber cómo, cuándo y dónde será eficaz tu campaña de marketing. Además, en algunos casos, es importante conocer las herramientas para conseguir que tus seguidores compren compulsivamente.
  • El gen social es el motor que nos mueve hacia las redes sociales y las marcas deben encontrar su hueco en las redes sociales generalistas.
  • La forma de sacarles partido a las redes sociales es utilizándolas como medio y no como fin. Intenta que éstas sirvan para crear comunidad de modo cualitativo que genere opinión sobre tus productos y servicios. Ah! importante! no abandones a tus clientes tras la compra.
  • Enamora y consigue credibilidad.

Estimados amigos, ha nacido una ciencia: la nueva ciencia de los Social Media.

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

 


Compártenos!

Publicado en por masquecomunicacion en Branding, Community Manager, Emprendedores, Facebook, La Rioja, Marketing, Marketing on line, Mas que Comunicación, Pymes, Redes Sociales, Reputación corporativa, Reputación online, Social Media, Twitter, web 2.0

4 Respuestas a Y tú…¿Cómo vendes en redes sociales?

  1. Pilar

    Totalmente de acuerdo con lo planteado y a tener muy en cuenta. El mundo online es nuevo para muchos y no es tan sencillo como pueda parecer, pero es una herramienta fundamental si se sabe utilizar.
    Saludos
    Pilar

     
    • masquecomunicacion

      gracias Pilar estamos totalmente de acuerdo contigo, hay que saber hacer un buen uso de estas herramientas. Gracias por tu comentario!!

      Salu2. Esther y Elsa

       
  2. Gerardo

    Hola. Gracias por los consejos.
    Todavía no puedo considerar que vendo en internet, sin embargo, sí es mi intención. Puesto que tiendas de camisetas ilustradas online hay hasta debajo de las piedras y, a parte, los precios son competitivos y tanto las prendas como las impresiones son de muy buena calidad, aporto dos valores a mi proyecto: el punto de vista de las propuestas de diseño y el hecho de publicar, en mi blog, una historia corta para cada ilustración y, eso sí, trabajar, trabajar y trabajar.

     
  3. Pingback: Y si llueve… ¡saca el paraguas de colores! - Más que Comunicación, Marketing y Social Media

Añadir un comentario