La importancia de convertir a tus empleados en influencers de tu marca

¿Qué son los influencers y por qué son tan importantes para tu empresa? Si es la primera vez que escuchas la palabra, no te preocupes, a partir de ahora ¡te prometemos que la vas a utilizar!

Nadie mejor que tú y tus empleados conocéis tu marca o tu empresa, por lo que nadie mejor que vosotros para transmitir el mensaje a vuestros clientes. Formar y motivar a tus empleados es una práctica muy importante a tener en cuenta para que ellos mismos se conviertan en los mejores y más eficaces embajadores.

¿Quién no quiere que se hable bien de sus productos o servicios? Por esto mismo, es necesario explicar a tu equipo la esencia, los valores y los principios que quieres transmitir a vuestros clientes. Necesitas conseguir que ellos también los sientan como propios y que evolucionen personal y profesionalmente con la empresa.

Aunque no lo parezca, conseguir que tu equipo de trabajadores se convierta en influencers es uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchas empresas. Por eso, te queremos ayudar a que construyas una comunidad de trabajadores que se sientan orgullosos de trabajar donde trabajan y que, además, quieran transmitir de forma voluntaria su compromiso con la organización, intentando unir en una sola estrategia las comunicaciones internas, las corporativas y el marketing.

influencers

¿Qué vas a conseguir con trabajadores influencers?

Seguramente ésta es la pregunta que te estás haciendo ahora mismo. Un influencer es una persona con capacidad para convencer a su círculo más próximo, para recomendar de primera mano productos o servicios con los que trabaja en su día a día. Por eso mismo, si consigues que tu equipo de trabajo se convierta en tus mejores influencers, conseguirás llegar a mucho más público de que lo conseguirías utilizando otras estrategias de marketing.

El boca-oído, la recomendación personal de un amigo o familiar, es mucho más potente que cualquier anuncio publicitario o campaña. ¿Cuántas veces has comprado un producto o has utilizado un servicio por recomendación directa de alguien de tu círculo más cercano?

Tú y tu empresa, podéis aumentar vuestro público e incrementar vuestras ventas con unas cuantas claves que te vamos a contar ahora mismo.

¿Cómo puedes dar los primeros pasos?

Los comienzos suelen ser duros, pero nadie mejor que tú, emprendedor, sabe que con trabajo y esfuerzo todo es posible. Así que ¡manos a la obra!

  • Empieza por tener clara tu cultura empresarial y tus valores, sin ello, ¡no hay estrategia en redes sociales que valga! Transmítela a tus empleados como mejor sepas y ellos se encargarán de ser los altavoces en sus redes sociales.
  • Crea una pequeña guía con contenido claro que repartir entre tus trabajadores, así ellos sabrán qué es lo que pueden compartir sin meter la pata. Por ejemplo, explica cómo pueden utilizar el logo, qué es lo que la empresa quiere transmitir mejor, cómo pueden hacerlo,…
  • Convierte las novedades en la empresa en enormes acontecimientos y pon pasión y empeño en explicarlos a tus empleados con precisión y mimo.
  • Valora que se involucren, felicítalos, reconoce su trabajo y su tiempo invertido en promover el contenido que compartan.
  • Comparte contenido con ellos que puede serles interesante para que avancen, se reciclen y lean nuevas ideas en las que inspirarse y progresar.
  • Ayúdales a participar, no todos tendrán el mismo nivel de interacción con las redes sociales o el marketing. Hazles sentir que formáis un equipo con una estrategia conjunta.
  • Mide las acciones siempre. Es importantísimo para seguir avanzando en comunicación y marketing que las acciones que se realizan tengan un informe respaldado para ver que está funcionando.

No solamente podemos ayudar a crear un plan de social media para tu empresa, también podemos ayudarte a motivar y a integrar a tu equipo en una estrategia común para que tus propios empleados sean tus mejores prescriptores.

Si tienes ganas y motivación por hacer que tu empresa se convierta en un referente en los social media, ¡no dudes en contactarnos!

Compártenos!

Publicado en por masquecomunicacion en Branding, Estrategia, Marketing, Marketing on line, Marketing Social, Pymes, Redes Sociales, Reputación corporativa, Reputación online

Añadir un comentario