¡Los bigotes molan! Movember

¡Los bigotes molan! ¡Déjate bigote en #Movember!! Nos solidarizamos por una buena causa para apoyar el movimiento Movember, ¿lo conoces? Te hablamos un poquito de él el año pasado ¡pero repetimos! Es un juego de palabras, síntesis de «moustache», bigote y «november», noviembre, que se celebra todos los meses de noviembre desde hace ya ¡doce años! con el objetivo de concienciar y sumarnos a la ayuda para la salud masculina. Concretamente, con el cáncer de próstata y el cáncer testicular que afecta a miles de hombres en la actualidad. Hombres y también mujeres, como nosotras, se dejan bigote o se lo pintan 😉 durante este mes para solidarizarse con esta popular iniciativa.

Untitled design

La campaña de concienciación aumenta cada día a través de las redes sociales, que son una fuente de información diaria para millones de personas. El movimiento ha traspasado las fronteras nacionales desde hace tiempo y, de hecho, España es uno de los países que más se anima a apoyar a quienes sufren estas enfermedades. El bigote se presenta como un símbolo de acogida y de fuerza. ¡Porque ellos los valen!

A través de la solidaridad de los bigotes de Movember se recaudan fondos para la investigación en la Movember Foundation a nivel internacional. Si quieres ir más allá y participar en esta causa, puedes registrarte en la página web y hacer una donación de forma sencilla, como una compra en la red. Si no puedes, ¡déjate bigote!

Las iniciativas son numerosísimas y crecen cada año. En Madrid, ha surgido una divertida acción solidaria a cargo de una barbería móvil urbana que recorre las calles de la capital dando a conocer a los Mo Bros y Mo Sistas para que la concienciación llegue a todos los rincones.

El año pasado en nuestro país se recaudaron más de 245.000 euros a través de acciones como ésta y este año se el reto se amplia y el movimiento pone especial acento en la importancia de la actividad física para la salud.

A nivel internacional en redes sociales como Twitter se han creado distintos hashtags alusivos a ‘Movember’. Algunos ejemplos como Panamá con #MovemberPTY, México con#movembermx o Estados Unidos con #ManCrushMonday  y el clásico #Movember, universal para todos ellos. Incluso, en el estado de Florida, se ha organizado una carrera de cinco kilómetros con un ‘moustache’ photoshoot en ella y diversas actividades en las universidades principales del país.

¿Qué?¿A qué esperas? ¡¡Únete a Movember!!

Untitled design (1)

Compártenos!

Publicado en por masquecomunicacion en Eventos, Marketing on line, Marketing Social, Mas que Comunicación, Redes Sociales, Social Media, Twitter

Añadir un comentario