Estrategias de Remarketing: ¡Los anuncios me persiguen!

¿Te ha pasado alguna vez que has buscado un artículo en una tienda online que te interesaba comprar y después te ha aparecido constantemente mientras navegabas por la web? Aparece en tu email, en tus búsquedas en Google, en las páginas en las que entras…

Ese anuncio que te persigue es el famoso remarketing,  aunque nosotros lo bautizamos como “marketing de persecución” ;-).  Pero, ¿qué es el remarketing y cómo funciona? La publicidad avanza a pasos de gigante y el remarketing es una estrategia de marketing digital muy recurrente y efectiva en algunas fases de la venta de un producto online para conseguir una mayor conversión en las campañas que realizamos. Los profesionales de marketing y las empresas queremos saber qué te gusta, en qué páginas has entrado y “ayudarte” a tomar la decisión de compra. Te recordamos constantemente qué hiciste esa búsqueda pero no adquiriste el producto fuera cual fuera el motivo. ¡Así que aquí están las estrategias de remarketing para refrescarte la memoria y que no te escapes!

 Remarketing

¿Cómo funciona el Remarketing?

Tú, como usuario, haces tu búsqueda de una página web y entras en ella buscando ‘x’ producto. Al acceder a la página, las cookies de esa web te marcan como usuario ‘789’, por ejemplo, y tu búsqueda se añade a la lista deremarketing.

Imagina que no has comprado nada, o que es una web sin ecommerce que ofrece otro tipo de servicio en el que tú, potencialmente, estás interesado ya que has accedido a la web.

Cuando esa marca o empresa haga una campaña publicitaria de en Google o a través de las redes sociales, tú, como usuario ‘789’ vas a recibir la publicidad de esa web en su campaña de remarketing. Los anuncios vuelven a los usuarios que han accedido a la página web en algún momento.

¿Cuáles son las ventajas de hacer remarketing?

Las ventajas del remarketing son muchas y muy valiosas para los publicistas. Hacer publicidad a través del remarketing ofrece a las empresas la posibilidad de personalizar al máximo la aparición de sus anuncios y por tanto, aumenta las posibilidades de tener éxito y un buen retorno de la inversión que hayan realizado en las campañas de publicidad. El objetivo: Conversion Marketing.

Una de las claves más importantes es la segmentación del target. Es posible personalizar al máximo el público o target al que se dirigen los anuncios en función de lo que éste realice dentro de la página web. Por ejemplo, si has entrado en la web buscando unas zapatillas de deporte pero no te has comprado los productos que la web te ofrecía, es decir, “no has convertido”, la estrategia de remarketing te va a recordar, pasado un tiempo, que no las compraste y los anuncios de esta página te aparecerán de forma constante cuando navegues por internet. Así que te aparecerán anuncios de esas deportivas mientras navegues por otras webs, por si diera la casualidad de que sigues interesado en comprarlas pero ya no te acordabas de que esa empresa o marca estaba ahí.

¿Qué hay que tener en cuenta para trabajar con remarketing?

La herramienta principal de campañas de remarketing es Google Adwords. Por lo que para poder crear campañas efectivas, necesitas configurar todas las listas de remarketing en la plataforma. Sobre todo, ¡muy importante!segmentando las listas de usuarios que ya han comprado en nuestra web porque son usuarios potenciales a los que podría interesarles otro producto o servicio.

También debes utilizar imágenes y textos llamativos con llamadas a la accióndirectas para acortar los clicks y conseguir que el usuario finalice la compra del servicio y la publicidad sea mucho más efectiva.  Deberías utilizar el limitador de frecuencia de los anuncios para que aparezcan x veces en un tiempo determinado y así no “agobiar” a tu potencial usuario/comprador.

Incluso, puedes hacer campañas de remarketing a través del correo electrónico. ¿No te ha pasado nunca que no has terminado de comprar en una web y te ha llegado un email recordándote que tu carrito está lleno y no pagaste?

¿Es útil y efectivo realmente?

Cualquier anunciante te responderá con un sí rotundo a esta pregunta. Las campañas de remarketing consiguen unas conversiones mucho mayores y más baratas que cualquier otra campaña habitual tanto en Google Adwords como en redes sociales.

Además, los usuarios se convertirán en clientes de calidad porque han visitado ya tu página y es altamente probable que vuelvan a hacerlo para adquirir otro producto o servicio a través de este tipo de publicidad, por lo que son más interesantes a la hora de impactar sobre ellos, están más dispuestos a realizar una nueva compra.

¿Habías oído hablar de esta estrategia de marketing digital? ¿Te gustaría utilizarlo para tu empresa? Pues no olvides contar con profesionales preparados que te aseguren resultados y conversión ya sea con una agencia de marketing digital en tu propia ciudad, freelance o una agencia de publicidad en Logroño, Madrid o cualquier otro lugar del mundo ¡la vida está en internet!.

 

Compártenos!

Publicado en por masquecomunicacion en Branding, Estrategia, Facebook, Marketing, Marketing on line, Mas que Comunicación, Posicionamiento Web. SEO, Pymes, Redes Sociales, Social Media

Añadir un comentario