Conversión: ¿Qué técnicas podemos utilizar para mejorar las tasas de conversión online de nuestras campañas? (Parte 1)

El objetivo de la CONVERSIÓN es PERSUADIR al visitante de formar una relación de valor comercial con nuestro negocio., es decir, que se convierta en cliente. Ésta es la clave y el fin último de una campaña de marketing digital, ya seas una bodega de La Rioja que pretende vender sus productos online, una fábrica de calzado que quiere vender a través de su ecommerce o una tienda de productos de deporte cuyo nicho de mercado se encuentra en internet. .

Para lograr esta conversión de la que constantemente hablamos, podemos plantear algunas técnicas que vamos a conocer aquí y ahora:

  • Optimización de la conversión CRO
  • Retargeting y y Remarketing
  • Experiencias mobile y soporte de ventas
  • ROPO (Research Online, Purchase Offline)

CRO: Es un  proceso de prueba y optimización estructurado destinado a aumentar las tasas de participación en el sitio web y la conversión con el fin de mejorar los resultados comerciales (ingresos y rentabilidad).

RETARGETING: Es una técnica que se utiliza como parte de una estrategia de marketing digital más amplia pues nos permite que los usuarios vuelvan de nuevo a tu sitio web y aumentar así la tasa de conversión. Asegura que el presupuesto se invierte en los clientes potenciales que ya han mostrado interés y por tanto, tienen mayor posibilidad de convertir.

REMARKETING: Es sinónimo a la técnica de retargeting pero se refiere a la técnica específica de Google Display Network (GDN). Se muestran los anuncios a aquellos usuarios que ya han interactuado con nuestro sitio ya sea a través de Facebook, Twitter o el teléfono móvil.

EXPERIENCIAS MÓVILES Y SOPORTE DE VENTAS: Nos centraremos a crear experiencias de marca a través del móvil.

ROPO: Investigación/búsqueda y comparación online y compra offline.

Dicho esto, parece fácil…

Pero…¿Cómo podemos PERSUADIR a nuestros leads/potenciales clientes para que se conviertan en ventas utilizando técnicas de remarketing a través de email marketing y anuncios display como parte del marketing de automatización?

  1. AUTOMATED EMAIL MARKETING

Emails de respuesta automatizada en las diferentes fases de vida de los visitantes. Emails de bienvenida, son los correos que un nuevo usuarios a aceptado recibir con la idea de profundizar en la relación con la marca y llevar a cabo diferentes acciones.

  1. RETARKETING

En el momento en que el usuario ya ha mostrado un interés potencial se le muestra un anuncio para fomentar la interacción en tu sitio web.

MARKETING AUTOMATION: Permite a las empresas automatizar las actividades de comunicación de los clientes como parte del proceso de meting y ventas. Esta técnica permite experimentar la comunicación a través de los distintos puntos de contacto durante el ciclo de vida del cliente. Para desarrollar esta técnica hay que tener en cuenta 10 puntos:

Conversión. Técnicas para tu web. MQC

  1. Captura de leads a través de formularios en la landing page. Esto se realiza a través de ofrecerle a cambio un contenido gratuito como un whitepaper, un seminario, etc.
  1. Personalización de una secuencia de mensajes automatizados con contenido dinámico y la evaluación de la respuesta (si ha sido abierto, si no..). Ésta es la secuencia de emails de bienvenida a los prospectos.
  2. Personalización web y móvil y evaluación de respuesta. Entrega de mensajes contextuales a los clientes actuales y potenciales a través de la personalización mediante la navegación tanto en el ordenador como en el móvil.
  3. Lead Scoring. Esto es un aspecto clave en la gestión de clientes potenciales, pues se trata de evaluar (puntual) la disposición del cliente hacia la compra en base a su comportamiento y preferencias.
  4. Lead management and sales workflow., creación de mapas de flujo del comportamiento del cliente.
  5. Integración y personalización de los puntos de venta. ¿Dónde se produce la compra? ¿on line? En una tienda? Por teléfono? Esto también debe estar integrado con el sistema de marketing automatizado.
  6. Administración de la campaña de marketing automatizado. Implica la programación de mensajes automáticos pero también la puesta en marcha de contenidos y publicidad en medios de pago.
  7. Integración y personalización con los medios sociales. Puesto que es otro punto de contacto clave con los clientes tanto en el ordenador como en el móvil.
  8. Gestión de servicio al cliente.
  9. Integración con analytics

¿Necesitas ayuda para aumentar tu conversión digital? ¡contáctanos!

Compártenos!

Publicado en por masquecomunicacion en Community Manager, Estrategia, Marketing, Marketing on line, Mas que Comunicación, Posicionamiento Web. SEO

Añadir un comentario