¿Necesitas ayuda?

Y le llamaron Social Media Marketing…

Hoy he recordado una historia que me contaron cuando realizaba mi primer curso de Marketing On Line. Mi profesor, que por su cargo acudía constantemente a diversos eventos relacionados con el mundo empresarial, siempre coincidía con un hombre encantador, muy divertido y gran conversador, del que después de unos cuantos encuentros supo que tenía una pequeña empresa dedicada a la comercialización de extintores. El caso es que era un gran conocido en los círculos empresariales riojanos, sobretodo por su carisma personal, ya que raras veces hablaba de su trabajo, aunque todo el mundo tenía su tarjeta y sabía a que se dedicaba. De hecho yo también llegué a tener una años más tarde. Tal y como comprobó mi profesor, muchas de sus amistades y conocidos relacionaban directamente a este hombre con los extintores y si alguna vez necesitaran este tipo de servicio le llamarían a él para que les asesorara sin ninguna duda. Eso es Branding y lo demás son tonterías.

La moraleja de esta historia aplicada al marketing on line, estaba clara: el futuro en Internet pasaba necesariamente por una buena gestión de la marca en la red, la adaptación a los medios sociales existentes, aportar un valor añadido que la diferencie claramente, así como la confianza necesaria, representada siempre por una persona accesible que favorezca la comunicación entre la empresa y el target.

En aquel momento no tenía un nombre concreto, ahora tengo claro que nos estaba dando las primeras indicaciones de lo que hoy se considera Social Media Marketing. Y tengo claro que las acciones sociales que funcionan en el mundo off-line, funcionan en el mundo on-line. Sólo es cuestión de encontrar el modo de adaptarlas, ya que al fin y al cabo, somos las mismas personas las que nos relacionamos cara a cara, por teléfono o delante de la pantalla (salvando las diferencias, claro está).

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.