¿Necesitas ayuda?

Social Media Plan para tu pyme

Cada vez más el mundo gira alrededor de Internet. Que si Facebook, que si Twitter, que si Marketing on line, que si ROI….¿pero todo esto qué es?

"redes sociales"

Tal vez el mundo de las nuevas tecnologías te ha pillado por sorpresa y aunque en tu empresa tienes “problemas para dar y prestar” no quieres quedarte atrás. Por eso, te damos algunas pautas para saber si vas por buen camino en esto del marketing digital:

  • Antes de abrir un perfil en cualquier red social debes hacerte una pregunta: ¿Qué queremos conseguir? ¿cuáles son nuestros objetivos? Querrás dar a conocer tu empresa, servicios ó productos (notoriedad) ; posicionarte en un determinado segmento de mercado (posicionamiento) ó conseguir un mayor número de clientes que lleguen a través de tu página web (conversión). Tenlo claro: fija tu objetivo.
  • Examina todos los canales 2.0 que puedes utilizar. No todo, sirve para todo. Tal vez te interesa crear un blog que aporte valor añadido a lo que ofreces a tus clientes y potenciales clientes, o tal vez, conseguir la mayor notoriedad en medios de comunicación para promocionar un evento. Decide qué canales vas a usar.
  • ¿Cuéntas con un Community Manager que dinamice vuestra presencia en las redes sociales? ¿Hay alguna persona en la empresa que realice sus funciones?. Es importante dedicarle su tiempo, “Roma no se construyó en un día”. Busca a alguién que sea dinámico, con conocimientos de marketing, de programación, capacidad comunicativa, empático,  creativo, constante, metódico, analítico… y si no la encuentras en tu empresa, búscala fuera de ella.
  • ¿Tienes coordinadas tus acciones on y off line?. Es muy importante que lo que dices y haces en Internet mantenga la misma estrategia empresarial que tus acciones off line. De esta manera, se apoyarán mutuamente.
  • Conoce los gustos y preferencias de tu público objetivo. Para ello, puedes hacer un estudio de mercado y utilizar diferentes herramientas para segmentarlo.  Así cada campaña la diriges al target que consideres oportuno en cada momento.
  • Proporciona un valor añadido a tus clientes y potenciales clientes para que te sigan en las redes sociales. Puedes aportarles un vídeo demostrativo del funcionamiento de tus productos, un podcast sobre el funcionamiento de un nuevo servicio ó un e-book gratuito. Con el valor añadido puedes conseguir que tus clientes potenciales se conviertan en clientes reales.
  • Comparte la información. En éste momento, no hay nada “estrictamente confidencial”, si compartes ideas o comentarios podrás generar un debate, conocer diferentes puntos de vista y multiplicar el dinamismo de tu empresa. Ya sabes, diez ojos ven más que cuatro.
  • Mide y analiza cada una de las acciones que lleves a cabo. ¿Cuántos seguidores has conseguido? ¿cuántos se han convertido en clientes? ¿de dónde proceden? ¿en qué parte de tu web pasan más tiempo? ¿por qué? ¿por qué? Y ¿por qué?
5 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.