¿Necesitas ayuda?

Herramientas para gestionar redes sociales fácilmente

Es habitual sentir un poco de agobio cuando, una vez planteada la estrategia a seguir en medios sociales, somos conscientes del trabajo que implica mantener al día y de manera óptima todos los medios en los que puede tener presencia la empresa: Blog, Newsletters, Foros, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Flirk,…

Parece una lista muy larga y el camino a recorrer interminable, aunque por suerte siempre hay soluciones para todo. Aquí tenéis una lista de herramientas que os harán más fácil la vida on line:

  • Teléfono Móvil. Los principales portales están sacando sus propias aplicaciones para facilitar la navegación móvil con versiones “lite” de las redes sociales, así que si tienes un móvil con acceso a Internet relativamente nuevo que te permita navegar fácilmente, podrás actualizar contenidos desde tu teléfono en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Posterus es un sistema que publica en blogs y redes sociales la información a través del email. Es decir, que tan solo enviando un email, podrás actualizar tus post o los estados de los perfiles en tus cuentas.
  • TweetDeck es otra herramienta para gestionar desde un mismo sitio tus cuentas en diferentes redes sociales: Twitter, Factbook, LinkedIn y MySpace. Funciona con columnas, que puedes añadir o quitar y que incluyen información como, cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios de amigos, mensajes que se han retwiteado, menciones de tus seguidores…. Además puedes crear y manejar listas y tiene una función muy útil para acortar urls automáticamente.
  • HootSuite es una aplicación para gestionar Twitter que te permitirá, con un golpe de vista, conocer el estado de tus post, los resultados de tus búsquedas, los post de tus seguidores y los tweets que hablan sobre ti. Además podrás programar el envío de mensajes, para que se publiquen de forma automática en el momento que tú decidas.
  • SocialOomph. Con este sistema podrás enviar un mensaje automático a cada uno de tus nuevos seguidores en Twitter e incluso convertirte de manera automática en seguidor de éstos (Auto Follow). Puedes también determinar un tiempo de espera de 72 horas para decidir si devuelves el follow, o establecer a que followers vas a seguir en función de unas palabras claves determinadas que definirán el tipo de audiencia que quieres seleccionar.
  • Alerts Grader es otro servicio que se encarga de avisarte por email cuando tienes un seguidor importante en Twitter según los criterios que hayas elegido. Te permitirá también analizar y filtrar los emails de las alertas de Google.
  • Snap Bird, es un buscador para twitter, con el que podrás realizar busquedas en menciones, favotitos, listas, mensajes directos y en otras cuentas.
  • Snitch.name es un servicio  que te permitirá buscar a una persona en la mayoría de las redes sociales, de manera que siempre puedas tener localizados a tus seguidores en todos los medios sociales que frecuenten.
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.