¿Necesitas ayuda?

Plugins imprescindibles para WordPress

Aprovechando que en el post pasado: Cómo crear un blog y no morir en el intento os contábamos los pasos básicos para crear una bitácora, hoy os presentamos unas aplicaciones  que os harán la vida más fácil: los PLUGINS, y a los que nosotras estamos encantadas de conocer, aunque a veces cueste un poquito domarlos…

imagen plugins imprescindibles para wordpress

Los plugins son aplicaciones que permiten añadir nuevas funcionalidades al blog de una manera muy sencilla y sin saber programación. Si es necesario manejarse con el inglés, pero con el curso acelerado que habréis recibido creando el blog y un poco de creatividad seguro que no se os resiste ninguno.

Hay que decir que para wordpress, la plataforma en la que trabajamos y de la que hablamos siempre (porque es la que más conocemos), puedes encontrar más de 7.000 plugins diferentes. Aunque para centrar el tiro, vamos a hacer una recopilación de los que creemos que son imprescindibles para el buen funcionamiento del blog desde sus inicios:

WHAT WOULD SETH GODIN DO: Lo primero es lo primero,  como somos gente agradecida y educada, qué mejor manera de recibir aun nuevo lector que con un mensaje de Bienvenida. Pues esta es precisamente la función de este plugin, reconocer a los lectores primerizos y mostrarles un mensaje a su llegada a nuestro blog que podrás personalizar, por supuesto.

FEEDBURNER: Aunque es una condición de todos los blogs permitir que sus lectores se suscriban mediante RSS (Real Simple Syndication), este plugin te permitirá conocer mejor las estadísticas de tus suscriptores. Para ello, primero debes obtener una cuenta en Google Feedburner, y después instalar el plugin en el blog. Esta aplicación es realmente interesante para conocer día a día la evolución de tus suscriptores y cómo afectan las diferentes acciones de promoción que vas aplicando. Además mediante la cuenta en Google Feedburner, puedes incrustar en el blog un formulario para que aquellos lectores que lo deseen, se suscriban a través de e-mail, de manera que recibirán un correo con cada nueva actualización del blog.

SUBSCRIBE TO COMMENTS: Este plugin es un buen sistema para fomentar la conversación entre los usuarios del blog. Ya que hace que las personas que han escrito un comentario en un post reciban una   alerta cuando otros usuarios lo comentan, de manera que favorece la interacción entre tus lectores dentro del sitio.

YET ANOTHER RELATED POST: Con esta aplicación y de forma automática, aparece al final de cada post una pequeña lista que sugiere a los lectores otros post del sitio relacionados con la temática del que acaban de leer. Así podrán enlazar con otras entradas del blog que traten temas similares y conocer tu trabajo un poquito mejor, que nunca está demás.

SOCIABLE: Este es otro imprescindible para mejorar tu presencia en redes sociales ( a estas alturas ya te habremos convencido de las bondades del Social Media), porque este plugin inserta una barra de botones al final de cada post con enlaces a las redes sociales más conocidas, para que tus lectores puedan compartir la información con otros usuarios, al fin y al cabo es uno de los pilares de la Web 2.0, no?.

AKISMET: Se encarga de filtrar los comentarios spam y de manera bastante eficaz, por cierto. De hecho se trata de un plugin inteligente, ya que en el caso de que alguno pase el filtro y se publique, tú puedes marcarlo manualmente como spam y el sistema mejora automáticamente su filtro. Por lo que te quitas rápidamente un problema cada vez más común, por desgracia.

ALL IN ONE SEO: Una herramienta que te permitirá gestionar la estructura de títulos de todo el blog, además de los títulos y metatags de cada uno de los post o entradas del sitio, de cara a lograr un mejor posicionamiento de tu sitio en buscadores. Algo importante para que tu web sea más visible.

GOOGLE XML SITEMAPS: Este plugin también ayudará al posicionamiento de tú sitio, ya que genera de forma automática un fichero (sitemap) compatible con grandes buscadores, lo que facilita encontrar las páginas del sitio y su indexación. Una herramienta muy buena porque toda ayuda es poca para que te encuentren en la red.

Bueno, pues esta es nuestra lista de plugins imprescindibles, ¿Y la tuya?, dinos cuáles son tus “must have” y los añadiremos encantadas a la lista!!!

4 comentarios
  • Responder Isra García

    5 noviembre 2010, 01:42

    El primero no lo conocía y es raro porque Seth es mi inspiración, ídolo, maestro y todo que tenga que ser! : )

  • Responder Jose A. Garre

    5 noviembre 2010, 09:48

    Tambien me ha gustado el primer plugin, que no conocia.
    Yo siempre empiezo instalado SEOpower el cual te recomienda todos los que decis y alguno mas.
    Me gusta mucho vuestro estilo. Quizas deberiamos conocernos.
    Un cordial saludo y mucha suerte.

    • Responder masquecomunicacion

      5 noviembre 2010, 10:53

      Muchas gracias Jose por el cumplido!
      Conocernos? cuándo quieras!! eso está hecho.
      Sobre el plugin que nos comentas no lo conocemos pero vamos a investigarlo por si nos puede servir para nuestro blog…
      Que tengas un buen fin de semana tú también.
      Saludos. Esther y Elsa.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.