¿Necesitas ayuda?

15 pixels de gloria para el consumidor

Ya hemos hablado varias veces (y las que nos quedan…) de cómo ha cambiado el papel del consumidor en esta nueva realidad social, y cómo se ha convertido en protagonista absoluto con poder para bendecir o demonizar una marca.

Por eso últimamente estamos viendo muchas acciones en las que las marcas buscan la interacción con cliente, haciéndole partícipe y protagonista en sus estrategias de comunicación. Y demostrando la buena acogida que tienen este tipo de iniciativas entre los usuarios, ya que además de reconocer su importancia en el proceso de compra, alimentan un poco el ego, proporcionando esos  minutos o pixels de gloria tan ansiados por algunos. Buena muestra de ello son las siguientes acciones:

Mosaico de Alfa Romeo

La última iniciativa de Alfa Romeo para la celebración su centenario, en la que bajo el lema “Nosotros somos Giulietta” y en claro reconocimiento a sus clientes, ha realizado este espectacular mosáico creado a partir de miles de fotografías aportadas por clientes pasados y presentes de la marca, junto con otras imágenes  rescatadas de su archivo con momentos de éxitos deportivos y apariciones en filmes.

Mosaico Alfa Romeo realizado con miles de imágenes de sus clientes

Mosaico Alfa Romeo

Alfa Romeo invitó a sus clientes a participar  enviando a su web fotografías  en las que aparecieran con sus coches. La respuesta superó las expectativas de la organización y el resultado, como veis es un impresionante mosaico colocado en una cartelera en la localidad de Chelsea, su próxima exhibición en glerías del Reino Unido y una recopilación de las imágenes recibidas en una web dedicada http://www.alfacentenary.co.uk/. Además cada colaborador recibirá una copia de edición limitada de dicho mosaico. Una original manera hacer branding y promocionar la marca, haciendo protaginistas a sus clientes.

Detalle del mosaico

Detalle del mosaico

Cacique salta conmigo

En otra acción que tiene como protagonista absoluto a su público objetivo, Cacique ha organizado un concurso en Facebook de  “Bed Jumping”,  un movimiento nacido en internet que consiste en saltar sobre la cama e inmortalizar el momento con una cámara, intentando capturar las posturas más originales y divertidas posibles.

Bedjumping

Bedjumping

Mezclando diversión y valores propios de la juventud como espontaneiadad y vitalidad, con protagonismo e interacción a través de las redes sociales, la marca de ron intenta acercarse al público más joven con una campaña que gira en torno a un concurso nacional de saltadores de cama. Las acciones realizadas son: eventos con camas al aire libre en ciudades españolas, para que los jóvenes se acerquen a ser fotografiados mientras saltan, conciertos, fiestas y un concurso en Facebook en el que los internautas pueden subir imágenes y votar los saltos en su página, que cuenta ya con más de 1000 fotografías y más de 11.400 seguidores http://www.facebook.com/RonCaciqueAnejo. Una muestra del éxito de combinar redes sociales e interacción con el cliente.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.