¿Necesitas ayuda?

Innovación: un chute de adrenalina para las empresas

Estos últimos días hemos estado presentes en el Foro de la Innovación, un evento realmente genial que se celebró en Logroño (La Rioja) y que reunión a comunicadores excepcionales bajo el claim “Sin innovación no hay futuro”.


claim_web Foro de la Innovación

 

Desde nuestro punto de vista, nos gustaría destacar la masiva colaboración de los asistentes reales y de los virtuales en la promoción de dicho evento en los medios sociales. Más de 1.400 personas asistieron al Foro de manera presencial; el primer día y durante las primeras horas había más de 400 personas siguiendo el evento solo por el teléfono móvil (sin tener en cuenta toda la gente que lo siguió por streaming a través de Internet, en Innovarioja.tv) y además se convirtió en Trendtopic en Twitter a nivel nacional e internacional gracias a twitteros que decidieron retransmitir cada idea en 140 caracteres a través de la red social Twitter. También, desde la organización del Foro de la Innovación actualizaron el perfil de Facebook constantemente colgando información, fotografías y las presentaciones de cada ponencia que tuvo lugar en el evento, etc. Fantástica estrategia de comunicación y marketing online con la colaboración de usuarios anónimos que compartieron en las redes sociales todo lo que se decía en cada momento buscando llegar a un público general que nunca había oído hablar sobre el contenido de la palabra clave: Innovación.

  • Lo que más nos gustó del Foro de la Innovación: El “chute de adrenalina” que supuso para todas las personas y empresas que han seguido este foro innovador desde el primer momento, la capacidad de algunos ponentes para empatizar con los asistentes y las ideas diferentes e innovadoras que expusieron sobre Innovación Abierta, nuevas tecnologías, conceptos sobre la reinvención de las organizaciones y las empresas ó los medios de comunicación y la innovación con un enfoque nuevo y fresco. También queremos destacar la pluralidad del público asistente y la capacidad de networking del evento.
  • Lo que nos gustó menos del Foro de la Innovación: Muchos ponentes excepcionales y muy poco tiempo para escucharlos. Tan solo 20 minutos para exponer ideas innovadoras con las que cambiar el mundo y los modelos de empresa que sobreviven actualmente…(esto sí que fue un reto…).  Echamos de menos a comunicadores fantásticos como Jimmy Pons, único hablando de Innovación Turística.
Crowdsourcing Innovación Abierta

Innovación Abierta

Aunque no podemos quedarnos con un solo concepto de todo lo que se habló en el Foro, destacamos una frase de Amalio Rey (@arey) que transmitió la idea de que si copias a uno es plagio, pero si copias a muchos, es investigación. Dicho de otro modo,  las empresas deben arriesgarse a buscar nuevas experiencias, nuevas culturas, a mezclar ideas, profesiones, géneros… para conseguir propuestas híbridas y negocios creativos. (Éste es el futuro, es evidente que necesitamos un cambio, así que mira este post en el que ya hablamos de algunos ejemplos reales…). No podríamos resumir en unas líneas todas las ideas buenas que plantearon los ponentes…

Nuestra propuesta innovadora a este Foro de la Innovación es la realización de un E-book-Tweet que recoja todo lo que en Twitter (bajo en hastag #finnova10) se habló durante este excepcional evento (nosotras ya nos hemos puesto a ello…) y también invitamos a la Fundación de la Innovación a la puesta en marcha un blog que comparta contenidos con toda la gente creativa capaz de cambiar el mundo.

!Felicidades a la organización!

Si te ha gustado este post y quieres estar actualizado y recibir todo lo que vayamos escribiendo suscríbete gratis aquí

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.