¿Necesitas ayuda?

Master Class sobre Redes Sociales para Pablo Mármol y Pedro Picapiedra

Redes sociales para empresas

Si eres este tipo de gerentes…

Hoy queremos dar una Master Class para que, con un toque de humor, te queden definitivamente claro cuáles son algunas de las Redes Sociales que más pueden ayudar a tu negocio, teniendo en cuenta, que puede que no lo tengas nada claro.

Empezamos:

Facebook: Es la red social en la que están metidos muchos de tus empleados en cuanto te das media vuelta. ¿Qué bonito, no? Y encima cuelgan las fotos de sus noches de lujuria y las comentan con sus amigos…!lo que me faltaba!

Desde nuestro punto de vista, es una red social que puede ayudarte a posicionar la marca de tu empresa; a dirigir tráfico a tu web; a mejorar tu posicionamiento en buscadores como Google o Yahoo ó a comunicarte con tu comunidad de manera directa, rápida y gratuita. Tu empresa debería contar con ella si tus clientes o clientes potenciales están. Una cosa más, ¿quién va a hablar mejor de tu empresa que tus propios empleados? Aprovéchalo! Y consigue trabajadores más comprometidos con tu organización.

Twitter: Otra red social con una “miserable” capacidad de 140 caracteres. ¿Cómo voy a colgar ahí el catálogo de mi empresa? (…éstos romanos están locos…)… ¡si no cabe! Bueno, al menos podré seguir a Cristiano Ronaldo…(vamos, un follower de toda la vida).

No te emociones que Twitter puede hacer por ti muuuucho más. Si tienes una buena estrategia y le dedicas “tiempo” (palabra clave en el mundo del marketing social) podrás conseguir generar nuevas oportunidades de negocio; estar al día en temas de trabajo de la empresa; hacer branding y posicionamiento de tu marca en el mercado; promocionar los productos y servicios de tu empresa en un mercado segmentado y además mejorar la reputación online. Redes Sociales

WordPress: ¡Buenooooo! Eso de hacer un blog….cómo no sepas inglés y programación ¡estás perdido! Y además, no tengo tiempo de escribir…

No dramatices que tiene muchas ventajas. Es un gestor de contenidos que te permite crear tu propio blog en el que puedes contar a vuestros clientes las características de los productos y servicios y recoger comentarios y opiniones que ellos te dejan para poder mejorar. Además podrás crear una identidad corporativa única y comunicar la filosofía de la empresa. Si lo haces bien y compartes contenido de calidad tu empresa podrás posicionarla como experta en tu sector.

YouTube: Aquí es donde encuentro todo, todo y todo en vídeo. Risas, humor, música, anuncios, goles, deportes… vamos como la caja de Pandora.

Además de fines de ocio puedes sacarle bastante partido si tu empresa tiene un canal propio en YouTube. Conseguirás generar confianza y transparencia en los clientes y clientes potenciales; te ayudará a presentar la oferta de productos; también mejorará el posicionamiento en buscadores y aumentarán las visitas y la interactividad con los usuarios conviertiéndolas en ventas.

Flickr: Es esa página web donde hay un montón de fotos que puedo como cuando yo quiera. ¿Derechos? Ah, sí… derecho a coger las fotos cuándo quiera, qué para eso soy el jefe!

Flickr es un servicio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos online. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. No te va permitir que vendas directamente, pero sí que expongas imágenes que (de forma ingeniosa y original) puedan sugerir cómo son tus productos o servicios. No es nada raro ver expuestos catálogos que, obviamente, sirven de promoción para profesionales y empresas, así que puedes hacerlo pero sin abusar.

Tuenti: No sé exactamente qué es, pero mi hija está todo el santo día ahí metida. Cuando desconecta yo le pregunto: “¿Dónde vas?” y ella responde “donde siempre”, y yo le pregunto “¿con quién?” , “!pués con todos! ¡con quién va a ser!!… Así que creo, que “todos” están ahí dentro.

No te desesperes, Tuenti es una red social española para un público juvenil de entre 16 y 25 años. Si el público objetivo de tu empresa se encuentra en esta franja de edad, no lo dudes, consigue que te inviten (ya que solo podrás acceder a ella a través de la invitación de alguién que ya esté registrado) y conecta con tu público.

LinkedIn: Pues con ese nombre…. no me suena…

Es la red profesional por excelencia en lugares como Sudamérica y que cada vez está siendo más utilizada en España. LinkedIn te puede generar más negocio, más oportunidades de trabajo; ayudarte a mantener el contacto directo con líderes y referentes en tu sector; contactar con otros profesionales y que ellos te encuentren a ti; obtener respuesta a preguntas profesionales; crear tu curriculum vitae online ó estar al día en los temas relacionados con tu sector.

Después de esta Máster Class sobre Redes Sociales, ¿crees que tu empresa no debería empezar a utilizarlas? Si tu respuesta es sí ¡genial! Estás en el buen camino para dejar de ser el Pablo Picapiedra de los negocios y hacer que tu empresa sea más competitiva.

!Aquí os dejamos un vídeo para despedir este post con una sonrisa!

Si te ha gustado este post y quieres estar actualizado y recibir todo lo que vayamos escribiendo suscríbete gratis aquí

1 comentario
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.