¿Necesitas ayuda?

Marcas sociales 2011, mucho más que Responsabilidad Social Corporativa

Hoy, colabora con nosotros Carolina Velasco, consultora de posicionamiento web dejándonos su punto de vista en un artículo en el que la Responsabilidad Social Corporativa será la protagonista de las redes sociales en este 2011.

!Gracias Carolina!

Responsabilidad social corporativa en las marcas sociales 2011

Acabamos de dar comienzo a un nuevo año en el que las proyecciones indican un crecimiento exponencial de las inversiones por parte de las marcas en la publicidad online.

Si bien es cierto que aspectos relacionados con el ROI y las cifras y análisis en relación a buenos resultados, ejercen una atracción potente de las marcas por las redes sociales, lo cierto es que existen otras variables que hacen de las marcas sociales, grandes aliados de las empresas en relación a la consecución de objetivos.

Como consecuencia de la eclosión de los medios sociales, la aglutinación de personas en torno a comunidades y la híper conectividad de las mismas con tan solo un clic, ha supuesto el auge de la responsabilidad en términos corporativos, es quizá esta una de las principales fortalezas de un nuevo modelo eficiente y productivo.

  • Las marcas y 2011, un año de mutación

Sí, sin duda esta es una de las preguntas que nos trae el nuevo año… la nueva mutación del giro que deben adoptar las marcas, debe estar centrada en la vertiente más social, en la satisfacción de las necesidades y la respuesta a los intereses concretos -tangibles y emocionales- que atraen a los consumidores a las marcas.

Asistimos a un ejercicio en el que por la propia inercia del modelo, las marcas sociales fomentan un concepto de responsabilidad social empresarial, donde la seriedad y conciencia de la marca se pondrá de manifiesto tanto en sus acciones como en el papel que ocupe en el mercado.

  • Community Manager, socialmente responsables

Hoy, la propia inercia del modelo productivo y su vertiginoso proceso de tránsito hacia la Web 3.0, dota a los medios sociales de profesionales en los que es precisamente el área social la que transforman en fortaleza para la marca.

Lograr que la responsabilidad corporativa sea una premisa de fomento y defensa de nuestros consumidores y usuarios, es sin duda, el resultado más eficiente de un gestor de comunidades.

Las marcas deben seguir el ritmo de un modelo de negocios que se basa en la especialización constante de la calidad como parte indiscutible de cualquier proceso de desarrollo y evolución.

Es por este motivo que 2011 será un ejercicio en el que la formación cada vez más elevadas de todos los usuarios de Internet, dará como resultado marcas más eficientes y socialmente responsables.

Para finalizar, conviene no olvidar que las marcas tienen a buscar en las emociones de las personas ya que es ahí donde radica la necesidad de satisfacer necesidades. El acceso al área emocional donde se gestan y alimentan las distintas necesidades, requiere de altas dosis de responsabilidad por parte de las marcas y ahí radica su principal reto… utilizar emociones para lograr ventas sin salirse ni un ápice del concepto social y mucho menos, de la Responsabilidad.

Si te ha gustado este post y quieres estar actualizado y recibir todo lo que vayamos escribiendo suscríbete gratis aquí

8 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.