¿Necesitas ayuda?

Truquitos para mejorar tu SEO de tu blog

trucos para mejorar el seo

 

Tras unos meses con nuestro blog en marcha y experimentando con algunos pequeños trucos para conseguir un mejor posicionamiento, os queremos contar algunos puntos que a nosotras nos están ayudando y que todavía estamos poniendo en marcha para seguir aprendiendo en todo este mundo de los medios sociales:

 

  • Busca tu página web en Google y comprueba en qué posición aparece. Es importante conocer su posición inicial para que posteriormente puedas comprobar si realmente, con los puntos que vamos a comentar, y durante un periodo de tiempo, mejora su posicionamiento en los diferentes buscadores (sobre todo, Google y Yahoo, que son los más utilizados en Europa, en España el 90% de usuarios apuestan por Google).

 

  • Herramienta “Web CEO” para ver en qué posición está tu página. Esta website te facilita la posición que tiene tu blog o tu web en cada buscador y si está indexada.

 

  • Borrar los cookies y el caché del navegador.

 

  • Es bueno registrar el dominio por más de un año (como mínimo por dos) porque, de esta forma, indicas a Google que te vas a quedar por un tiempo largo, y “te mirará con mejores ojos”.

 

  • También es importante, empezar a posicionar una página una vez que ya tiene contenido, pues no tiene sentido posicionar una web ó un blog que no tiene ningún contenido.

 

  • Buscar el “sitemap” de la página (mapa del sitio web) e indicar a los buscadores que lo encuentren.

 

  • Mover el contenido en todos los marcadores sociales que puedas encontrar, previamente, deberás darte de alta en cada uno de ellos.

 

  • Procura dejar enlaces hacia nuestro blog en otras páginas, foros, aporta nuevas ideas, puntos de vista diferentes, aporta valor y contenido..y, sobre todo, es fundamental no dejar enlaces spam.

 

Éstos son algunos puntos que nosotras hemos ido probando a lo largo de esto meses de funcionamiento de el blog, y nos gustaría que, si conoces algunas herramientas y técnicas para seguir mejorando, nos dejes tus comentarios. Estaremos encantadas de ponerlo en marcha y después os contaremos si han funcionado!

 

20/03/2011

Como intentamos que este blog, sea realmente para compartir información, os dejamos dos truquitos más, que nos ha dejado Víctor Caneiro a través de LinkedIn:

  • Vigila el peso de tu web. Google tiene en cuenta el tiempo de carga de una web

 

  • Respeta las reglas de programación: orden de encabezados, contenidos del título y metadatos y la densidad de palabras relevantes; todo ello son “las pistas” que utilizan los buscadores para mostrar tu página

!Gracias Víctor!

 

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.


 

 

 

 

4 comentarios
  • Responder Candelas

    15 marzo 2011, 22:57

    Gracias por compartir!!! Como he visto que la entrada ha suscitado interés, me voy a permitir adjuntaros el enlace a una recopilación (http://ow.ly/4eP0D)con otros 1.000 recursos y herramientas que espero que os sean útiles.La informacion procede de Luis Miguel Díaz-Meco.
    Un saludo

  • Responder MeryRJ

    16 marzo 2011, 12:11

    Este tema es un punto con el que vengo trabajndo mi blog desde hace un tiempo. Y si, hay que trabajar por el posicionamiento para que el mundo cibernético nos haga visibles a otros usuarios.
    Dentro de los plugins de wordpress, es necesario tener instalado mas de uno de los que mencionas ?

    Felicidades por vuestro blog, siempre traeis información interesante.

    • Responder masquecomunicacion

      16 marzo 2011, 17:59

      Hola Mery!

      nosotras si que tenemos activados varios plugins a la vez.. y también recomendamos que hagáis lo mismo, a veces activamos unos y desactivamos otros para ver los resultados y sus variación pero por el momento, cuántos más mejor! a no ser que sean incompatibles entre ellos (qué también nos ha ocurrido!).

      Gracias por tu comentario! Esperamos verte de nuevo.

      Esther y Elsa

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.