¿Necesitas ayuda?

!Hola de nuevo amigos!

!Dicho y hecho!…la semana pasada tuvimos que alterar nuestro calendario editorial con mi dedicatoria especial a la otra mitad de este blog, Elsa, y como lo prometido es deuda, hoy hablaremos de Glass.

Hace unos días estuvo en Logroño (La Rioja) Joaquín Ayuso de Paul, co-fundador de la red social española Tuenti, junto con su equipo, dejando claro que fue el primer usuario de esta red social que en la actualidad cuenta con 9 millones de usuarios.

Entre todos los interesantes datos que aportó en su charla, destacó un hecho del que muy poquitas personas somos conscientes y es la gran cantidad de información “privada”, que de manera gratuita, damos al abrir un perfil en cualquier red social; ésto esperando un servicio a cambio pero que no se vé recompensado en el momento en el que nos queremos dar de baja de dicha red. Ahí empiezan nuestros problemas.

Cada vez más, nos vamos concienciando de que el uso de internet debe hacerse de manera protegida, pues, aunque internet todavía “está en pañales” comparado con otras tecnologías, van surgiendo nuevas tendencias de protección de información: encriptación de la información antes de que sea colgada.

Internet está empezando a ver las consecuencias y por eso, Joaquín Ayuso propone una nueva red social llamada Glass. Un espacio en que la entrada se realice a partir del DNI electrónico para que los datos pertenezcan al propio usuario y no se pueda hacer un mal uso de la información. Actualmente, esto todavía no está permitido pero Glass quiere convertirse en la primera red social en realizarlo en el momento en que sea posible.

Glass se plantea como una red social privada, que promueve una nueva forma de navegación en la que vas dejando post-its para hacer comentarios de las páginas que te interesan pero con la posibilidad de iniciar en cada uno de ellos una conversación solo con las personas que tú quieras. En este caso, la información es del usuario, el único dato que éste aporta es su dirección de correo electrónico para poder contactar con él.

Por otro lado, en todo este entorno de protección de la información del usuario, Joaquín Ayuso, también habló sobre un nuevo sistema de pago a través del teléfono móvil llamado Kuapay, a través del cual, toda la información es también del usuario (el único dato que éste da es su email, para poder contactar con él) y que consiste en encriptar la información antes de que sea colgada, de tal manera que nadie excepto el propio usuario tenga tiene acceso a ella. Como no existen intermediarios y toda la información está encriptada, existe un altísimo grado de seguridad y protección de los datos.

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.


Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.