¿Necesitas ayuda?

Hace unos días os mostramos un vídeo sobre las tendencias en nuevas tecnologías y hoy, queremos que veáis !lo más! Realidad Aumentada. Muchos os estaréis preguntando ¿qué demonios es eso? pues bien, es una nueva forma de tecnología que mezcla lo real y lo virtual ¿está claro? y sino “para muestra un botón”.

Hasta hace poco tiempo, “ésto solo se veía en las películas de ciencia ficción” pero poco a poco el mundo virtual se está integrando con el mundo real. Cada vez hay una mayor integración de nuevos entornos virtuales a reales.

Más allá de lo que nos pueda llamar la atención y de lo que nos pueda gustar a las personas esta nueva tecnología, es evidente que tiene grandes beneficios empresariales, entre ellos, una importante revolución en el mundo de la publicidad pues, teniendo en cuenta que conseguir captar la atención de los usuarios es el principio de un anuncio publicitario, la Realidad Aumentada “aumentará” enormemente su eficacia, logrando que la marca y el producto sean recordadas, nombradas y viralizadas constantemente.

Además, esta tecnología está integrada con el teléfono móvil en muchos casos, por lo que se podrá comprar (si no se hace ya) a través de él… (buff! no queremos ni pensarlo! ya nos imaginamos comprando zapatos desde el móvil y probándonoslos de manera virtual con la pantalla del teléfono móvil… la perdición! 😉

Por último, también vemos que muchos sectores, como por ejemplo, el sector turístico, se beneficiarán de la Realidad Aumentada aportando productos mucho más reales que las solo 2 dimensiones a las que estamos acostumbrados, lo que des dará muchas más oportunidades de venta.

Como siempre queremos aportar alguna herramienta interesante, para los que no lo conocéis, os presentamos Layar, una aplicación de Realidad Aumentada para teléfonos móviles. ¿No la conoces? !pues dale al play!

Si la Realidad Aumentada ha llegado a un taller mecánico ó al sector turístico ¿os lo imagináis en un quirófano?

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.

7 comentarios
  • Responder Juan Carlos Crespo

    14 abril 2011, 10:15

    Como os gusta tanto, la alta tecnología y la aplicada al marketing también, como decirlo, vamos que una vez registrado la patente a nivel mundial por una Corporación Internacional.
    Espero poderos presentar por aquí y en Global Live Group, su presentación en España próximamente, lo que pueden llegar a ser capaces magníficos ingenieros, junto a creativos de marketing.
    Como se suele decir y en este caso más.
    NOT SUITABLE. FOR THE HEART
    Un saludo a todos, y en especial a Esther y Elsa.

  • Responder Esther

    14 abril 2011, 11:05

    Hola Juan Carlos!!

    te agradecemos tu comentario y no dudes que presentaremos tu proyecto por aqui!

    saludos hoy desde el Congreso de Cloud Computing 😉

    Esther

  • Responder Cristina

    15 abril 2011, 16:44

    Hola Esther,

    sólo una cosa, en el vídeo de BMW, si las gafas en algún momento pueden hacer eso, pronto veremos empresarios que se las pondrán a un robot, que se paga de una vez, en vez de a un trabajador que requiere un salario y otros gastos todos los meses.

    Un saludo,
    Cristina

  • Responder Raquel Cuesta

    29 abril 2011, 09:37

    Si estáis interesados en la Realidad Aumentada os animo a que visitéis este enlace, en el que se describen algunas de las últimas aplicaciones para esta nueva tecnología…

    Espero que os guste, un saludo

    Raquel^^

    http://blog.fraileyblanco.com/2011/04/la-puesta-en-practica-%E2%80%93-realidad-aumentada-del-papel-al-hipermedia/

  • Responder Juan Carlos Crespo

    29 abril 2011, 15:13

    Ahora estoy en el desarrollo de un proyecto con Mercedes-Benz, siempre y cuando su fabricación se realice en España, como primer paso, es muy revolucionario, para uso civil y militar, eso sí, exclusivamente sanitario, aunque para ser sincero me agradaría más, que viniesen otras 3 Corporaciones, General Motors, PSA, y Audi…………
    Os tendré informado igual, y como perteceis a Global Live Group, trabajareis las campañas que se ven a realizar a nivel Mundial.
    Por cierto, el día de la Madre, sale a la Luz oficialmente Global, presentándose oficialmente el día 2 de mayo, día de la Shoa.
    Bienvenidos tod@s.
    Juan Carlos

  • Responder Juan Carlos

    8 mayo 2011, 21:00

    Al final, das en el clavo, y sabes porque ?
    Global tiene la exclusiva, a nivel Mundial, de este y varios proyectos que saldrán a su debido tiempo.
    Ya hablamos en persona mejor.
    Me encanta dar sorpresas agradables y si son muy, mejor.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.