Hace unos días os mostramos un vídeo sobre las tendencias en nuevas tecnologías y hoy, queremos que veáis !lo más! Realidad Aumentada. Muchos os estaréis preguntando ¿qué demonios es eso? pues bien, es una nueva forma de tecnología que mezcla lo real y lo virtual ¿está claro? y sino «para muestra un botón».

Hasta hace poco tiempo, «ésto solo se veía en las películas de ciencia ficción» pero poco a poco el mundo virtual se está integrando con el mundo real. Cada vez hay una mayor integración de nuevos entornos virtuales a reales.

Más allá de lo que nos pueda llamar la atención y de lo que nos pueda gustar a las personas esta nueva tecnología, es evidente que tiene grandes beneficios empresariales, entre ellos, una importante revolución en el mundo de la publicidad pues, teniendo en cuenta que conseguir captar la atención de los usuarios es el principio de un anuncio publicitario, la Realidad Aumentada «aumentará» enormemente su eficacia, logrando que la marca y el producto sean recordadas, nombradas y viralizadas constantemente.

Además, esta tecnología está integrada con el teléfono móvil en muchos casos, por lo que se podrá comprar (si no se hace ya) a través de él… (buff! no queremos ni pensarlo! ya nos imaginamos comprando zapatos desde el móvil y probándonoslos de manera virtual con la pantalla del teléfono móvil… la perdición! 😉

Por último, también vemos que muchos sectores, como por ejemplo, el sector turístico, se beneficiarán de la Realidad Aumentada aportando productos mucho más reales que las solo 2 dimensiones a las que estamos acostumbrados, lo que des dará muchas más oportunidades de venta.

Como siempre queremos aportar alguna herramienta interesante, para los que no lo conocéis, os presentamos Layar, una aplicación de Realidad Aumentada para teléfonos móviles. ¿No la conoces? !pues dale al play!

Si la Realidad Aumentada ha llegado a un taller mecánico ó al sector turístico ¿os lo imagináis en un quirófano?

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.