¿Necesitas ayuda?

Primeras reflexiones del VI Foro de Marketing Digital

 

Mario Benedetti: Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas

III Foro de Marketing Digital

 

En estos próximos post, queremos hablar de un montón de cosas interesantes relacionadas con el mundo del marketing digital que se han estado viviendo en La Rioja en éstos días; nos referimos a un evento fantásticamente organizado por el Club de Marketing de La Rioja: El IV Foro de Marketing Digital. Agradecemos enormemente a la organización, que gracias a todos estos avances en nuevas tecnologías, nos hayan facilitado la conciliación de nuestra vida con la asistencia vía streaming (!el mejor invento del mundo!) para estar en varios sitios a la vez; y a los ponentes por sus explicaciones amenas, interesantes y para reflexionar sobre ellas.

Con este foro, nos hemos dado cuenta que estamos viviendo en un mercado en el que las formas y modelos de negocio están envejecidas, obsoletas y piden con urgencia una reflexión y un cambio de mentalidad por parte de todos. Ésta situación,  trasladada al mundo de internet nos lleva a muchos de nosotros a ser protagonistas de esta revolución, de esta nueva era de la “Economía Digital”, entendida como “negocios que utilizan las herramientas digitales para proveer productos”.

Queremos que las empresas, los parados, los emprendedores, el consumidor, las organizaciones y la administración y todo el mundo empiece a ver todo esta nueva era como una oportunidad para generar empleo, puestos de trabajo e ilusión que ayude a levantar la situación que estamos viviendo.

En este VI Foro de Marketing Digital se destacaron cuatro claves de estos nuevos negocios que empiezan a ver la luz:

Sencillez

El poder de la imagen para diferenciarse, para hacer branding y conseguir que tu marca se posicione en la mente de los consumidores.

Reputación online y que tu marca personal camine junto a tu marca profesional.

– La capacidad de seleccionar

En este momento, internet, abre una nueva forma de relacionar la empresa y el consumidor, su opinión cobra relevancia, su opinión cuenta y mucho. Ante tal cantidad de información, opiniones, recomendaciones y comentarios (en general “desinformación” que está al alcance de todos, los usuarios buscamos y reclamamos de manera constante una sola cosa: transparencia. En paralelo, se produce un aumento de la desconfianza (¿qué pasa con mis datos?, ¿quién los tiene? ¿para qué los utilizan?), un aumento de la necesidad de inmediatez (quiero saberlo todo y ahora), un aumento de la demanda de la movilidad pues aparecen dispositivos nuevos (smarthphones, iphones, ipad, tablets…) que nos permiten estar conectados desde cualquier punto del planeta y en cualquier momento.

Ésta pequeña reflexión nos lleva a pensar que tenemos que cambiar el chip, que tenemos que adaptarnos a una nueva mentalidad, a una nueva forma de ver el mundo, de compartir información, valor y de crearlo. Que tenemos que hacer Personal Branding y a partir de nuestra imagen personal labrar nuestra imagen profesional y viceversa; hacer networking,  y aprovechar el poder de internet para generar oportunidades de negocio en cada paso que demos.

 

continuará…

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

3 comentarios
  • Responder Carlos Vargas

    24 mayo 2011, 19:56

    Esther

    Excelente aportación a distancia, las seguiré con gusto e interés.

    muchas gracias.

    Saludos desde México

    Carlos Vargas Hernández

  • Responder Paula

    25 mayo 2011, 17:28

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Efectivamente, las empresas se tienen que dar cuenta de la gran oportunidad que supone la digitalización y posicionamiento online para sus negocios, y más ahora dado el auge de los dispositivos móviles, nuevos formatos y el cambio de hábitos de consumo de los usuarios. Os dejo con un ejemplo de empresa Fundación Telefónica, que ha integrado todos estos elementos en un mismo proyecto empresarial. ¡Espero que os guste! http://bit.ly/h2BKf6

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.