¿Necesitas ayuda?

Marketing digital y ¿códigos “Q” qué?

Inmersas en el mundo del Marketing Móvil encontramos algunos casos reales, alguno de ellos cuanto menos asombrosos, que consiguen que caigamos a los pies de estas nuevas tecnologías a través de su socialización. En estos últimos tiempos, estamos inmersas en una carrera de fondo en el mundo de internet, de nuevas tecnologías, de nuevos modelos de negocio, innovación, … así que como no queremos quedarnos atrás y que todos los que nos seguis tampoco lo hagáis, aquí os dejamos algunos ejemplos para que el concepto y la idea quede clara:  ¿quieres conocerlos? pues sigue leyendo y mirando… 😉

 

 

1. Tumbas con códigos QR en Japón. (!Muertas nos hemos quedado, oiga!) El “País del Sol Naciente” no deja de sorprendernos en lo que a tecnologías se refiere pues, su último invento son lápidas equipadas con códigos QR que permiten acceder a un archivo en linea que nos muestra en el teléfono móvil todo lo relacionado con la vida del difunto: biografía, foto, árbol genealógico, etc.

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=Ot-efpEL3IQ” width=”600″ height=”400″]

2. Pasamos al mundo de los vivos (ésta es una de nuestras campañas publicitarias de notoriedad de marca preferidas y os recomendamos verla, sí ó sí!)  para destacar la campaña de Marketing Móvil de la marca de preservativos Durex, en la que la utilización de los códigos QR junto con Iphone consiguen concienciar y explicar lo “duro” que puede llegar a ser tener un bebe, más cuando se trata de un embarazo no deseado y como el uso del preservativo nos puede evitar más de un disgusto.

 

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=PkNM88dHTqw” width=”600″ height=”400″]

3. Basado en la idea de que a la gente le atrae mostrar lo que le interesa en Facebook, Diesel ha lanzado una acción en la que los visitantes a sus tiendas podrán mostrar los modelos que les gustan en la red social. Para ello, esta campaña mezcla los códigos QR y el botón me gusta de Facebook.

[youtube 4OZmbBPym1k&feature http://www.youtube.com/watch?v=4OZmbBPym1k&feature=youtu.be]

4. Otros de los espacios ideales para sacar partido a los códigos QR son los museos y las exposiciones. La posibilidad de ver una pieza de museo, y, a través de un código QR, poder completar la experiencia es una propuesta que poco a poco va estando más presente en nuestras vidas. Estas nuevas tecnologías nos permiten ver una obra de arte desde una perspectiva diferente, comentarla y compartirla por lo que que, el arte, estará al alcance de todos.

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=3nhibXWALRc&feature=youtu.be” width=”600″ height=”400″]

 

¿No es apasionante? cúentanos tus experiencias!!

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

 

 

 

9 comentarios
  • Responder vanesa

    13 junio 2011, 09:57

    Impresionante 😉
    Besotes y Enhorabuenaaaaaaaaaaa

  • Responder JJ

    14 junio 2011, 19:27

    Hola!

    Muy buenos ejemplos. Os paso otro, en Estados Unidos, Home Depot utiliza los códigos QR para informar a sus clientes en las tiendas, y ya de paso intentar que compren alguna cosa más, o algo más caro :).

  • Responder Eduarea

    16 junio 2011, 16:12

    Muy curiosos los ejemplos.Enhorabuena. Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla “QR” se derivó de la frase inglesa “Quick Response” pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla “QR” se derivó de la frase inglesa “Quick Response” pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.
    Aquí tienen más ejemplos:
    http://eduardoarea.blogspot.com/2011/05/crear-campanas-de-marketing-con-codigos.html

  • Responder Darwin Bruno

    23 junio 2011, 09:31

    Buen Blog. con informaciones interesante. Fue un gusto leerte y visitarte. Seguiré visitándote. Que tengas un excelente día. Le envío un saludo fraterno amigo.

  • Responder Royografico

    10 noviembre 2011, 02:46

    Hola!
    genial escrito! la verdad que ya conocia 2 de los 3 que decis, tengo otros tantos con los que alucinariais…
    empeze a hacer una lista de comercios riojanos que empezaban a implantarlo y dar referencias, pero deje el proyecto en el camino…
    Y pensar que antes no teniais lector cuando os di mi tarjeta eh!

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.