¿Necesitas ayuda?

Después de una semanita de locos, por la gran cantidad de proyectos que estamos poniendo en marcha y de reuniones a las que hemos asistido, volvemos a nuestro blog para serguir contando nuestras experiencias en este nuevo mundo.

(www.seduccionysuperacion.com)

Últimamente, cuando miramos nuestro TL (Time Line) de Twitter vemos que se van uniendo empresas y usuarios nuevo que están empezando a explorar esta nueva red social. Para que todos vosotros no salgáis corriendo nada más llegar, os vamos a contar un poquito de nuestra experiencia en Twitter:

  • Es fundamental, como para casi todo en esta via, tener un objetivo, describir lo que vamos a hacer y cómo vamos a medir su éxito. Para ello, tienes que poner unos objetivos que sean fácilmente medible para ello céntrate en el comportamiento de tu comunidad tuitera. Si no tienes ni metas ni objetivos, tómate un tiempo para ver y escuchar qué dicen los demás, así te será mucho más fácil encontrarlos.
  • También consideramos importante, crear una estrategia para conversar, pues solo con seguir a otros tuiteros no es suficiente. Intenta que lo que dices en 140 caracteres sea tan interesante que merezca la pena que los demás te sigan y además, conversen contigo. En muchas ocasiones, hay empresas que solamente envían mensajes de sus productos, ofertas, descuentos, etc !!!nooooooo!! ¿quieres convertirte en un spammer? tacha esa práctica de tu lista. La gente te seguirá siempre que digas cosas que les interesen; por supuesto que puedes hablar de tu negocio, ofrecer descuentos y ofertas exclusivas pero además comparte consejos prácticos, herramientas, tendencias, manuales y toda la información (aunque en algunos casos incluso tengas que nombrar a la competencia), nuestro objetivo: crear comunidad de usuarios que se sientan identificados con tu empresa y con tus intereses.
  • En Twitter, al igual que en otras redes sociales, no todo vale. Elige con cuidado el tono y el tema de conversación. La gente, rapidamente se dará cuenta si estás realmente apasionado por tu tema o si por el contrario, estás intentando “venderles la moto” a través de ese tema. Es importante crear una buena impresión desde el primer momento, porque follower que se va, no vuelve 😉 .
  • Las listas, ese gran invento y además, es genial, puedes usar las de otro (ya sabes, en este mundo de internet “compartir es vivir”). Antes de ponerte a seguir a gente como un poseso, dedica un poco de tiempo para organizar tu comunidad partiendo de listas ya existentes. No hay reglas, cada uno puede organizar su comunidad como mejor le parezca: por zonas geográficas, por clientes, por edad, … eso sí, ten en cuenta el público objetivo al que quieres llegar y te será mucho más fácil organizarlas. También tenemos que decir, que todo esto está fenomenal, pero la realidad es que todo va tan rápido que a veces lleva su tiempo tanta organización y tanta red social.
  • Por último, es fundamental, no acomodarse. Manten la expansión de tu comunidad, gestiona, agrega, elimina; todo es una dedicación y un trabajo constante. Sin prisa pero sin pausa. Dedica un tiempo a la semana a mantener tu comunidad y te será mucho más fácil,sino se te irá de las manos. Lo bueno, puede ser, poner objetivos pequeños como encontrar a 20 personas nuevas para seguir cada semana en función de los objetivos de tu empresa y también del tiempo del que dispongas. Si te pones a seguir a mucha gente a la vez, y lanzas mensajes cortos alguién podría considerarte spam y te anularían esa cuenta que taaaaaanto te está costando cuidar.

 

Lo que hemos aprendido de todo ésto: mima a tu comunidad y consigue que las relaciones profesionales se desvirtualicen y se conviertan en relaciones reales. Nosotras ya lo hemos hecho!

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

 

3 comentarios
  • Responder Marylin

    27 junio 2011, 22:44

    Soy nueva en el Twitter, realmente no tenia idea de como funciona por lo que les agradezco muchísimo e intentare poner en practica sus consejos.

  • Responder jose

    28 junio 2011, 12:40

    Hola, muy bueno el artículo. Twitter engancha, pero es difícil saber hacia dónde nadar en un mar tan proceloso.
    Felicidades por vuestro trabajo, así es más fácil saltar al agua, pero guardar la ropa.

  • Responder Mas que Comunicacion

    29 junio 2011, 07:38

    Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios, nos alegramos que os sirva de algo el post, sobre todo si estáis empezando en todo este mundo del 2.0 puede serviros de orientación.

    Un placer! Esther y Elsa

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.