¿Necesitas ayuda?

Reflexiones Networking Laurel

Hola de nuevo!

la semana pasada estuvimos en una jornada organizada por EmprendeRioja, “Networking Laurel”, el formato nos pareció realmente innovador así como enriquecedor y queremos dejaros las reflexiones de nuestra “artista invitada” de hoy: Myriam García. Esperamos que os gusten! y que se repitan estan iniciativas! Gracias Myriam por tu aportación a nuestro blog 😉

(www.emprenderioja.es/blog)

 

 

Ahora que he sacado un ratito, os envío estas lineas como reflexión al #NetworkingLaurel al que asistimos algunos de nosotros el pasado miércoles.

Sólo quería hacer un resumen de algunos momentos de La Laurel y compartirlo con vosotros tanto para los que estuvisteis, como para los que no pudisteis para que os animeis en otra ocasión. Merce la pena.

Me presento. Soy Myriam García, responsable de Desarrollo de Negocio en Systecal Innova (empresa dedicada a nuevas tecnologías para el sector calzado), de los “Viveristas” de la primera convocatoria, del Centro Tecnológico.
También trabajo en SDI, Soluciones Informáticas como responsable de Marketing.
Además desde este año, formo parte del grupo INICIADOR La Rioja http://iniciador.com/larioja/ con David (doyournet), Jorge (HolaJorge) y Cesar (Laudia) y organizaremos alguna acción dentro de EmprendeRioja (más información al final).

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar agradecer este acto a los organizadores, estuvo genial, me recordó a las acciones que se realizan en Silicon Valley y otras
ciudades más grandes para fomentar la colaboración y conocimiento entre empresas y emprendedores. Es bueno sacar acciones de este tipo fuera
del  horario laboral en entornos distendidos, y que mejor que la Laurel.

PRIMER VINO: ROMPIENDO EL HIELO

Nada más llegar nos acreditamos y empezamos a hacer algún grupo de gente ya conocida como Manuel Mañas y Florencio (compañeros de viaje tecnológico),David www.doyournet.com (compañero de INICIADOR) ,César (consultor IT), habíamos colaborado en alguna ocasión… y poniendome caraAlberto Picatoste (yo ya lo tenía fichado) Ahh! tú eres la de Andy Warhol (por mi Avatar en twitter)

…La cosa empezó con intriga por parte de las personas que acudíamos poco a poco a la ADER ¿ahora que hay que hacer? ¿y como funciona esto?… varias preguntas que se quedaron en el aire y que después de unos minutos con buen criterio se dijo ¿no sois emprendedores? Pues a emprender, haced lo que querais!!! Así que cada uno empezamos a andar y a hacer grupos que fuimos llegando a la Laurel .

En el primer bar me encontré con Elena Capitan (FER) que rompió bastante el hielo entre algunos de nosotros y me presentó a dos emprendedoras. Podeis ver lo que hace Elena  http://sie.fer.es/fertv/entrada_14415.htm

Mientras nos comíamos el “cojonudo” intercambiamos tarjetas y nos dabamos a conocer: CARMEN VARONA http://www.carmenvarona.com/Carmen (gracias por tu email, lo tengo en cuenta) nos habló sobre el producto artesanal que realizan: Ropa de bebé hecha a mano y sus planes de ferias en el extranjero. Hemos quedado en pasar por su tienda y conocer sus productos (para el día que me toque ser usuaria), os lo recomiendo. También os recomiendo la escuela de KungFu-Taichi de Adriana y René http://dayoukungfu.webnode.es/

SEGUNDO VINO: GENTE NUEVA

Con la tortilla de patata y la excusa de “dejame huequito en la mesa” hablé con nuevas personas, otro Viverista, en este caso de la segunda convocatoria Rafa de www.eficen.com que me estuvo hablando de sus servicios avanzados de eficiencia energética y a la que se unió Gonzalo de VIDAR www.vidar-csa.es (ya amigo de hace muchos años) y Jorge Remirez de Zigbee Telemetría.

TERCER VINO: EL CELESTINO DE LOS EMPRENDEDORES

En “El Cid” de nuevo con el grupo de chicas con el que empecé conocí a Petri de www.danzate.com así que al final creo que me convencieron con la importancia del gimnasio porque nos contaron todos los beneficios de cada uno de los cursos que hacen tanto para el cuerpo como para la mente. Media vuelta para coger el vino y veo a un chico que me suena, ya había sido clienta hace unos años, cuando me hizo unas chapas personalizadas.
El es Raul Royo, diseñador gráfico. Por unos pocos días le podía haber encargado un trabajo para el nuevo local… Este chico nos sorprendió a todos regalando chapitas de LAUREL LOVERS, Gracias, eso es marketing, que detalle! También estuve hablando conhttp://www.fernandohernaez.com, compañero de aventuras en el Vivero y apareció Luis Pérez (uno de los culpables de todo este “tinglao”, Gracias Luis) haciendo de Celestino para compartir espacio con otra persona freelance. Me encantó ese momento! Ya me contareis…

CUARTO VINO: DESPEDIDA

En la gota de vino, nos sentamos las chicas a tomar el Zorropito y me lo pasé bien haciendo aviones con la hija de Adriana. Aquí se empezó a ir gente a descansar que el jueves había que madrugar.

 

A última hora conocí a Laura de www.spanishvineyard.com con la que me quedé con las ganas de hablar algo más, a Patricia Saenz dewww.agenciaexporta.es a la cual le agradezco mucho el email que me ha enviado. Tenemos una cita pendiente y a otro proyecto que me gustó mucho y con un nombre muy pegadizo www.peritodirecto.com, cualquier cosa relacionada con los seguros, él os asesora. Seguro que te va a ir muy bien.

 

Los últimos que nos quedamos asistimos a un ELEVATOR PICH en toda regla. No veía esto desde el viaje a San Francisco del año pasado. Para los que no sepan lo que es, lo contaremos en una de las acciones programadas de INICIADOREmprendeRioja.

 

En resumen, lo dice la wikipedia: El concepto nace con la finalidad de dar nombre a aquel discurso necesario para explicar en forma breve (lo que tarda un viaje en ascensor) todo sobre un negocio, empresa o proyecto a quienes interesa que estén al tanto del tema, inversionistas, empresarios, accionistas, clientes, etc.

 

La verdad es que me quedé boquiabierta ,que envidia, que prosa… El culpable de mi interés era Iñaqui Eguizabal de www.kliux.com todavía estoy asimilando el “spech” de las turbinas eólicas de eje vertical, me encantó. Me comparo y tengo muuuucho que aprender en este sentido. Alguno ya sabe porqué lo digo. El caso es que no tenía dinero para invertir en ese momento, pero me dieron muchas ganas, me gustaría conoceos más Iñaqui.

 

Esta foto es del último grupo que quedó hablando, nos la hizo Elsa de www.masquecomunicacion.com,compañera de Esther que hizo un buen trabajo de comunicación y se quedó sin batería. Estos móviles de hoy en día nos tienen pegados a la corriente… Un placer volverte a ver Esther. Te debo una caña “online”

 

ME QUEDÉ CON LAS GANAS

Me quedé con las ganas de conocer a Vanesa García Urbina (que nos seguimos en twitter y me gusta lo que dice, te quería poner cara o como dicen “desvirtualizar”), espero verte pronto. También quería conocer a Ana Sanz, ganadora del Concurso de Ideas Empresariales de la FER ya que ambas estamos en el mundo del calzado y me gustaría que me contase su proyecto y seguramente a alguno más de los que no pudisteis venir.

 

ESTOY DISPUESTA

Ah, en todas las conversaciones también conté a que me dedicaba: consultoría e implantación de sistemas de gestión para pymes, desarrollo web y comercio electrónico, programa de nóminas, sistemas específicos para el sector calzado. No puedo desaprovechar esta ocasión para “hablar de mi libro” como se dice. Como además inauguraremos oficina después de verano, cerquita del Centro Tecnológico os invitaremos a conocernos más.

Ya sea para hablar de mi corta experiencia, de ideas de nuevos proyectos, hacer negocios juntos (o como se dice ahora, colaborar), pensar a medias o salir por ahí. Me apasionan las personas como cada uno de vosotros, porque tenemos un nexo común muy fuerte. GANAS DE HACER COSAS

 

Si os animais, el jueves próximo hay un evento en el marco de INICIADOR y EmprendeRioja en el que estaremos muchos de nosotros.http://iniciador.com/larioja/.

Me despido con una frase de Einstein “En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.”

Si alguno ha llegado al final del texto Enhorabuena, ha sido un poquito extenso pero era necesario hablar de cada uno de los proyectos interesantes que hay entre nosotros y me apetecía dejar por escrito las reflexiones de esta novedosa y esperamos que recurrente actividad

Si me he dejado a alguien por nombrar lo siento, sería culpa del vino… ;D

Que paseis buen fin de semana y bebed mucha agua que viene caluroso!!

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

 

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.