¿Necesitas ayuda?

Vender espadas en internet y no morir en el intento (1)

logo iniciador

La semana pasada asistimos a  una jornada de Iniciador La Rioja. Para aquellos que no lo conocéis, Iniciador es una comunidad de emprendedores sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para conseguirlo se organizan actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias, y que fomente las bondades de la cultura empresarial.

Durante esta jornada, Ricardo Lop (@ricardo_lop), fundador de Aceros de Hispania nos dio toda una master class en comercio electrónico, y de cómo hacer triunfar una tienda online de cuchillería doméstica, espadas y armaduras (entre otras cosas) y no morir en el intento.

ricardo-lop

Si habéis leido bien!! Y si os sorprende la oferta de Aceros de Hispania, más os sorprenderá Ricardo Lop, porque hay que decir que no es el típico empresario del mundo onlie. Para empezar, nos sorprendió mucho ver  a un emprendedor 2.0, haciendo una ponencia sin más apoyo que un guión escrito en papel, pronto nos dimos cuenta de que teníamos delante a un orador de excepción, que nos ganó a todos en el minuto uno, porque escucharle fue un verdadero placer.

La historia empieza, como suele empezar en estos casos, casi por casualidad. Pongámonos en situación, un pequeño pueblo de Teruel, con pocas posibilidades de empleo, un curso de iniciación a internet, y un emprendedor con mucha visión que se queda con ganas de más, y busca a alguien que le diseñe una tienda online, para probar.

“¿Y qué vas a vender?” Le preguntó el diseñador de la tienda online.

“Cuando lo sepa, ya te lo diré” respondió él.

Y así, tal como se decidió a entrar en el negocio electrónico, se decidió a vender cuchillos, navajas, espadas, armaduras, carabinas y demás por internet!!. Bien, pues lo que empezó siendo un experimento en sus ratos libres, se ha convertido en todo un negocio de éxito, en el que trabajan 14 personas. Y el cómo han llegado hasta quí no es fruto de la casualidad, sino de mucho trabajo, dedicación, una gran visión de negocio y mucha mucha creatividad.

Durante toda la jornada, Ricardo Lop nos fue relatando los puntos clave para tener éxito en la venta online, contando sus aventuras con proveedores, clientes, transportistas… desde la humildad que le caracteriza y con ese toque de humor que hizo que se nos pasara la tarde volando.

Desde aquí queremos agradecerle que compartiera con nosotros su experiencia, que no es poca, y nos diera las claves para crear un negocio online de éxito, que os queremos contar aquí, aunque lo haremos en el siguiente post… para dejaros con la intriga y por aquello de que “lo bueno si breve, dos veces bueno” 😉

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

3 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.