¿Necesitas ayuda?

¡¿Y lo qué nos gusta una “Info?! sí, lo sabemos, son visuales, claras, concisas y breves ¿qué más podemos pedir para estos excasos minutitos de los que disponemos para echar un vistazo a los blogs que seguimos habitualmente?

Pues bien, hoy hemos elegido esta infografía de nuevo de Alfredo Vela (@alfredovela), un experto en este tipo de herramientas, porque visualmente nos parece muy clara y explicativa pues valora con colores, algunas de las redes sociales más conocidas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Reddit, StumblUpon, … entre otras en función de cuatro objetivos básicos: Comunicación con los clientes, Notoriedad de Marca, Dirigir tráfico a una web y Mejorar el posicionamiento (SEO).

Para muestra !un botón!, os la dejamos, la imprimis y la dejáis en el corcho como herramienta de consulta para cuando la necesitéis si queréis plantear una estrategia de medios sociales. ¡Esperamos que os sea útil!

redes sociales segun sus objetivos

¡Feliz verano! 😉

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

1 comentario
  • Responder Patricia

    17 agosto 2011, 14:46

    Buenas tardes a las dos,

    Muchas gracias por la info. Para gente de la comunicación corporativa que estamos aún pez en esto de las redes sociales este material nos viene de perlas. Sólo recomendaros que colguéis el archivo en pdf, como hicieron en CMO, porque al imprimir se ve mejor.

    Por otra parte, recomendaros otra infografía de redes sociales. La tabla contiene 20 redes sociales y está en español. Me la bajé hace unos meses después de asistir a un curso de comunicación 2.0 en Valencia. Éste es el enlace: http://www.dosdoce.com/articulo/estudios/3562/chuleta-de-las-redes-sociales-en-espana/. Si no recuerdo mal había que registrarse, pero la tabla merece la pena. Si tenéis algún problema me lo decís y os la paso por correo electrónico.

    Saludos y buen verano.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.