¿Necesitas ayuda?

Desde hace unos días, en la red social Twitter, han empezado a aparecer en nuestro TL (Time Line),( algo así como nuestro “Muro” en Facebook) mensajes de un nuevo evento turístico que se está cociendo en La Rioja. Nos referimos a #Tweettrip La Rioja. Al mando de las redes sociales, han puesto un Community Manager que se está encargando de dinamizar el evento, de darlo a conocer y de conseguir que los twitteros bloggeros nos hagamos eco de la noticia, y cómo no, con nosotras !lo han conseguido! primero porque “somos chicas fáciles” y nos gusta aprender de todo y además compartirlo. Somos el blanco perfecto.

encuento de tuiteros en La Rioja

 

Aunque la mitad de MasQueComunicación es riojana, la otra mitad (que soy yo) no lo es, y visto desde fuera, se vé el gran esfuerzo que la comunidad de La Rioja ha hecho y lo sigue haciendo en materia de innovación y en marketing turístico (todavía recuerdo cuando en vez de LaRiojaTurismo se conocía como Sodetur… todo un acierto el cambio de nombre) que muchas otras comunidades españolas deberían tomar como una referencia.

A lo que vamos…

hemos podido saber el qué va a consistir Tweettrip La Rioja que se celebrará el próximo 27 de Septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo y, que como algunos ya imaginaréis tiene su origen en las redes sociales y es un pequeño homenaje a estas nuevas formas de comunicación.

Conscientes de la importancia del mix “ocio-networking” plantean un programa de actividades que tenga ambas vertientes: ocio para que realmente sea atractivo para los asistentes (los principales expertos en materia turística y Twitter de nuestro país) y el networking obligatorio en un evento surgido de las redes sociales y que establecen como punto de partida para futuras iniciativas innovadores.

El slogan, esclarecedor: “Un evento que te hará poner los pies en la tierra” (más clarito, el agua, ¡digo! el vino) y que acogerá en Logroño a expertos en tendencias turísticas, gastronomía, redes sociales aplicadas al sector turístico. Entre estos ponentes, nos quedamos con ganas de ir conociendo ya (porque empiezan a ser casi de la familia) a @dianagonzalez @yoriento @marta_bonet @eventosfera @garbancita y mucho otros que cada minuto nos transmiten en Twitter su pasión por este mundo. Ah! y también a su Community Manager que lo está dinamizando en las redes sociales, como no podía ser de otra manera.

Todo ésto en la parte curranta…. qué no es poco y que se acompaña de la I Vendimia de Twitteros (no acabo de ver una vendimia en la que el Iphone sea el protagonista, aunque entre uva y uva… va un tweet 😉 ) una comida y cata en una bodega riojana (ésto solo para los ponentes) y por la noche, a por unos pinchitos de networking con un Laurel&Tweets !para todos!.

Cómo vemos, una vez más Twitter está abriendo nuevos canales de información y comunicación, con objetivos  concretos y destinados a eventos concretos, son una forma eficiente de optimizar los beneficios de la viralidad. Ésta es una de las ventajas de Twitter. Nos permite utilizarlo como un medio de comunicación para informar sobre eventos de este tipo permitiéndonos mantener una relación cercana con los seguidores de la marca antes de considerarlo un medio publicitario.

¿Cómo veis el plan? os lo contaremos todo con detalles …

¿Conocéis alguna otra comunidad que realice algún evento para celebrar el Día Mundial del Turismo? Cuéntanoslo!!

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.