¿Necesitas ayuda?

Ejemplos: !Saca la regla que vamos a medir en Redes Sociales!

Muchas veces, nos damos cuenta, que para que las cosas funciones tienen que estar ordenadas, planificadas y mantener un objetivo concreto. Lo bueno de todo esto, es que las redes sociales y el marketing online permiten medir cada paso que damos para cumplir nuestro objetivo y encaminar nuestra estrategia en función de los resultados que vamos obteniendo.

¿Resultados? ¿qué resultados? pues bien, es importante conocer algunos conceptos, así sabremos qué es lo que realmente queremos medir. Empezamos!!

  • CTR ó Click Throuhg Rate, es el porcentaje de “clicks” por impresión. Dicho de otra forma, es el número de “clicks” entre el número total de impresiones ya sea de un anuncio, de un bloque de anuncios, de una página de un sitio web ó de un sitio web completo. En cualquier caso será un factor a tener en cuenta porque, cuantos más “clicks” más probabilidad de tener ingresos tendremos.
  • ROI ó Retorno de la Inversión, es el valor que la empresa recupera una vez que ha invertido en publicidad, redes sociales ó cualquier otra campaña de marketing. Ésto supondría los ingresos obtenidos de las ventas a partir de una determinada campaña publicitaria una vez que hemos restado los costes publicitarios, todo ello dividido entre el dinero que hemos invertido inicialmente.
  • LTR ó Lead Trough Rate, realmente el factor más importante, también conocido como la Tasa de Conversión pues nos da información sobre la efectividad de una Landing Page, por ejemplo, o el interés que un usuarios muestra por nuestros servicios ó productos. Lo podemos entender como el número de oportunidades de negocio reales entre el número de visitas recibidas.
  • Conversión a ventas, es el porcentaje del número de ventas reales entre el número de oportunidades de negocio (leads).
  • Volumen de tráfico, es el número de impresiones en un determinado espacio de tiempo.

Teniendo claros estos conceptos, podremos utilizarlos para medir los KPIs que nos plantea e-interactive en esta simpática infografía.

(infografía de e-interactive)

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.