¿Necesitas ayuda?

Las mejores herramientas de Twitter para eventos

 

Si la semana pasada os retransmitimos un evento gastronómico tuitero, hoy queremos mostrar algunas herramientas que te pueden ayudar a que tu propio evento difundido a través de Twitter sea un éxito.

¡Empezamos!

  • Twitterfountain es una presentación visual de tweets e imágenes que comparten el mismo hashtag. Su forma de utilización es muy fácil: se eligen las palabras claves, hashtag; la animación y se ajusta la apariencia. Seguidamente se coge el código que nos facilita y se pega en tu propia web para poder compartir tweets e imágenes con tus followers.

 

  • Visible Tweets también es una animación de cada uno de los tweets referentes a un tema, keyword ó hashtag que queramos. La desventaja es que los tweets aparecen en la pantalla de uno en uno y la presentación es lenta (eso, o que nosotras tenemos poca paciencia… ;-))

 

  • TwitterCamp es una aplicación de escritorio que le permite monitorear los tweets de los followers. La aplicación está especialmente diseñada para verla en pantallas grandes, tales como plasmas, LCDs y proyectores en las conferencias. Aunque en contra tenemos que decir que nos ha dado problemas al probarla.

 

  • Twubs en este caso, hablamos de una herramienta que a partir del hashtag del evento nos muestra todos los tweets relacionados con esa palabra clave en tiempo real.

 

  • Wiffiti fantástica aplicación que te permite elegir el hashtag ó keyword, la fuente de los mensajes, clasificarlos y personalizar la herramienta con tu propio fondo. Los tweets se moverán por la pantalla como “Pedro por su casa”.

 

  • Twitterfall es una herramienta que te permite estar al día de las noticias que surgen sobre un tema / evento y te permite personalizar la imagen de la pantalla con la imagen del propio evento.

 

  • Por último, no nos queremos olvidar de algunas empresas que ofrecen servicios de  integración de un streaming video, es decir la emisión de un vídeo “casero”, desde una webcam, pero con el soporte de Twitter. En este caso, el emisor del vídeo está comunicado en tiempo real con su audiencia a través de tweets. Twitcam, Twitvid, Tweetube ó Twitc son algunas de ellas. Aunque nosotras todavía no hemos tenido ocasión de probarla, su puesta en marcha no es complicada. Simplemente una cámara web, un ordenador, un micrófono, y estamos listos para ofrecer una charla, una demostración, una conferencia ó la presentación de un producto. Incluso en algunos sitios te ofrecen la posibilidad de guardar tu presentación, con lo que posteriormente podrás visualizarla cuantas veces quieras ó colgarla en tu web/blog. ¿Te atreves con ello?

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

 

2 comentarios
  • Responder NEGOCY

    5 octubre 2011, 11:14

    Hola! Gracias por el esfuerzo de recopilar este tipo de herramientas. Sólo un detalle. El link twittercamp.com no tiene web, como si la herramienta hubiese cerrado!
    Un saludo!

  • Responder Esther

    5 octubre 2011, 22:27

    hola! y muchas gracias por tu comentario, por cierto, que raro lo del enlace, el dia anterior los probamos todos y funcionaban. saludos. Esther y Elsa

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.