¿Necesitas ayuda?

Aunque tengamos la mejor iniciativa del mundo, no podemos llevarla a cabo si nadie la conoce. Es aquí donde entran en juego las redes sociales. Hay multitud de ellas, así que habrá que elegir la que mejor se adapte a la propuesta – la chuleta de las redes sociales que hablábamos en otro post, puede que os ayude a tomar la decisión.

Para empezar, hay que  dejar bien claro y visible en el website – si ya tenemos una web, podemos añadir un apartado, sino, un blog es una opción más fácil y barata – cuál es nuestra propuesta: el colectivo a ayudar, la zona en la se va a llevar a cabo la acción, cómo se puede colaborar (con alimentos, ropa, tiempo, dinero, comprando un determinado producto…) y cualquier información que pueda ayudar a la gente a conocer más de cerca la campaña y la finalidad de esta. Con esto conseguiremos dar una imagen clara y transparente de la propuesta, transmitiendo así  confianza a los usuarios. Podemos añadir también información de temas relacionados, que puedan resultar interesantes para los visitantes, si es así, conseguiremos más visitas, por lo tanto, más posibilidades de que alguien que viste nuestra site se anime a participar en la propuesta solidaria.

Una vez que ya nos hemos “instalado” en las redes sociales, hay que empezar a interactuar con otros usuarios. Para ello nos haremos amigos/seguidores y crearemos listas, con los usuarios a los que les pude interesar nuestra iniciativa, bien sea por estar relacionados con el sector, por ser de la zona donde se lleva a cabo la iniciativa…. Escribe en sus muros, blogs, nómbrales en Twitter, participa en conversaciones, etc.,  pero siempre con un contenido interesante.

Habla de la propuesta, de la finalidad de esta, de por qué debemos ayudar a ese sector desfavorecido, en definitiva, lo que hemos hecho en la web/blog, pero de una manera atractiva, con gancho, que cree curiosidad en los usuarios. Aparte de esto, también tenemos que proporcionar otro tipo de información relacionada, que pueda ser atractiva para los usuarios, NO HAY QUE HABLAR SOLO DE NOSOTROS. Lo importante en las redes sociales es compartir información, sugerencias, ayuda, consejos, recomendaciones y generar así confianza en tus seguidores, a la vez que se va promocionando la propuesta, lo que hace que los usuarios interesados en la iniciativa nos ayuden, o bien la recomienden a sus amigos, publicándola en sus perfiles.

Tapa Solidaria Casal dels infants

Esta semana vamos a hacer una mención especial, aportando así desde MasQueComunicacion.com nuestro granito de arena, a la iniciativa “Tapa Solidaria”, desarrollada por Casal dels Infants, que desde el seis de octubre estará en marcha, hasta principios de enero.

Este proyecto es apadrinado por los hermanos Albert y Ferrán Adrià y cuenta con el apoyo de 58 restaurantes de Barcelona. Podéis verlos todos, así como la foto de la tapa (y vaya pinta que tienen, por cierto!) en la lista de Foursquare Tapa Solidaria.

Con cada tapa servida, La Tapa Solidaria aporta 0,50 euros de la venta al Casal dels Infants. Los beneficios de esta iniciativa solidaria se destinarán a los proyectos que dan apoyo día a día a los niños, jóvenes y familias que viven en situación de pobreza y exclusión. Este apoyo se traducirá en más oportunidades para que puedan transformar su realidad.

Además de las tapas, los restaurantes colocarán urnas, para que quien lo desee, se haga miembro del Casal dels Infants. Quienes se interesen por la iniciativa entrarán en el sorteo de cenas para dos personas. Si no eres de Barcelona y quieres colaborar, puedes hacerte miembro en su web.

También podéis seguir la iniciativa en Twitter: @tapasolidaria, que actualmente cuenta con 160 seguidores, y en su página de Facebook: Tapa Solidària, Casal Dels Infants, con más de 180 fans.

Desde MasQueComunicación.com queremos felicitar a todos los que han hecho posible esta bonita iniciativa, y animaros a vosotros a que participéis en esta “rica propuesta”, y aunque no podáis ir a Barcelona a probar de primera mano una de estas apetitosas tapas, comentárselo y compartirlo con vuestros amigos, ¡quizá alguno visite Barcelona pronto!

Nuestra propuesta sigue en marcha, así que si eres una ONG o tienes en marcha alguna campaña solidaria, cuéntanosla e intentaremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarte a difundirla, ¿te apuntas?

Envíanos un email a masquecomunicacion@gmail.com con el asunto: MASQUECOMUNICACION.COM SONRISAS SOLIDARIDAD 2.0 y cuéntanos tu campaña solidaria.

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

 

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.