¿Necesitas ayuda?

Y en estas fechas tan señaladas, donde los buenos propósitos abundan, nosotras intentamos colaborar con algunas ong’s y asociaciones que se empeñan en tener un mundo mejor, y, por nosotras no será, el no conseguirlo. En esta ocasión vamos a hablar de tres iniciativas que nos han gustado, sobre todo porque resulta muy fácil colaborar en ellos. Si todas las empresas hicieran un pequeño esfuerzo, como los que os comentamos a continuación, estamos seguras que el mundo sería, por lo menos, un poquito más feliz…

  • Save the smile, es una propuesta de Pastelería Viana, de Logroño. Su deseo para estas fechas es conseguir ‘una Navidad Solidaria llena de Sonrisas’ y para ello han elaborado un turrón solidario muy especial bajo el nombre Save the smile, creado por el maestro pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez. Por cada turrón vendido, donarán 3 euros a Unicef y, con su aportación, llevarán una sonrisa a los niños que más lo necesitan. Con esta iniciativa, quieren apoyar a la ONG Unicef, que en España trabaja para conseguir cambios reales en la vida de los niños, a la vez que intentan transformar la sociedad, defendiendo en todo momento los derechos de la infancia. Nos gusta esta iniciativa, porque a nadie le amarga un dulce, y menos si además ayudamos a mejorar la vida de los niños. Pastelería Viena, ha sabido compaginar su campaña navideña con marketing y solidaridad de la forma más dulce.

  • En Diferénciate encontramos un proyecto que nace gracias a un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, que trabajan con pacientes, y que quieren dar más de lo que se les exige en su trabajo: mejorar la vida de sus pacientes, no solo con cuidados, sino con gestos, sonrisas y miradas. Los integrantes de Diferénciate están convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con estos pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atienden, ya que, según recogen en su web, los pacientes valoran mucho más los cuidados dados con entrega y empatía que el mero cuidado en si. Esta idea surge a través de las redes sociales, y pretende traspasar la pantalla y “humanizar, que no es poco”. Si quieres colaborar con el proyecto y crees en la fuerza de las redes sociales para difundir ideas e iniciativas, diferénciate y publica la iniciativa en tu blog o web, y así, este mensaje podrá llegar a mayor número de personas. Podéis seguir su perfil de facebook y de Twitter (@diferencia_T).Si además eres profesional de la salud, cuidador, paciente o representas a una Organización y quieres apoyar, súmate y participa en www.diferenciate.org. Con pequeños gestos que no cuestan nada, podemos ayudar a los demás a sentirse mejor.
  • Camisetas solidarias, desde esta tienda web de camisetas, promueven esta iniciativa. Los ingresos íntegros de las ventas irán destinados a distintos proyectos solidarios, según el modelo de la camiseta comprada. Por ejemplo, los beneficios de la compra de la camiseta África, están destinados a ayudar a paliar el hambre que azota el territorio del cuerno de África. Los beneficios de la segunda, Flor a mano, están destinados a colaborar con iniciativas volcadas con las personas que, en España, tienen dificultades para comer cada día. Nos gusta esta iniciativa, porque a pesar de ser una empresa de reciente creación, enseguida han ideado una manera de aportar su granito a la sociedad.

Y es que, internet se ha convertido en uno de los mayores difusores de proyectos solidarios en algunos casos con fines no lucrativos y en otros con objetivos de venta. En cualquier caso, si ayudan a alguién ¡bienvenidos sean!

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

2 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.