¿Necesitas ayuda?

Hace ya unas semanas, contacto con nosotros un chico de Alicante, Jose Juan Muñoz: activo, dinámico, creativo y que nos habló de un movimiento que empezaba a surgir de las redes sociales, Cash Mob, creo recordar que se llamaba 😉 .

La idea nos pareció interesante, tanto como para seguirla y ayudar a difundirla a través de MasQueComunicacion.com. Os lo contamos y vosotros mismos, nos decís si os parece tan interesante como a nosotras.

El Cash Mob consiste en convencer a un grupo de personas a través de las redes sociales (sobretodo Facebook y Twitter) para ir a pequeños negocios locales, últimamente a la sombra de los grandes centros comerciales, y comprar “en masa”, dándole al dueño un pequeño estímulo económico. Una iniciativa interesante para que en estos momento complicados, en los que seguimos viendo establecimientos con el letrero de “se vende”, “se alquila” ó “se traspasa”, y que supone un pequeño alivio para estos pequeños comercios además de la difusión que su pone, y que, al mismo tiempo, y si el gerente del negocio es capaz de fidelizar a estos nuevos clientes, puede ser una buena oportunidad.

Para participar en esta iniciativa solo hay algunas reglas:  que cada uno compre por un mínimo de 20 euros, y que quieran conocer gente nueva y pasarlo bien. Nosotras incluiríamos aquí una regla más: que cada uno lleve a tres amigos y que el comerciante se comprometa a asistir a los siguientes Cash Mob que tengan lugar en la misma ciudad y en fechas sucesivas.

Cash Mobs no son una organización política ni social, ni un movimiento que pretenda responder a la crisis económica. Los organizadores de los Cash Mobs, que puede ser cualquier persona que se lo proponga, sólo quieren provocar un impacto positivo en las empresas locales que les gustan mientras se lo pasan bien.

Por lo que sabemos, los Cash Mobs se han extendido por Estados Unidos, Canadá y otros países. Según el blog de Samtoy, ya se han realizado Cash Mobs en Austria, Gran Bretaña, Suecia, Corea del Sur, Australia, Italia, Alemania y Holanda; siendo hace unos días, el primer evento de este tipo realizado en España.

Alicante ha sido la primera provincia española que se ha lanzado con esta aventura, y ha logrado ser todo un éxito. Os dejamos el vídeo que explica un poquito más este movimiento social.

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=7CngyJNPqww” width=”600″ height=”400″]

Evento que nacen a partir de un movimiento en las redes sociales. Iniciativas on line que tienen su materialización en la vida off line, en el mundo real. Una vez más, comprobamos la fuerza y el poder de las redes sociales y de la actitud de las personas que quieren cambiar el mundo. ¿Te apuntas? podéis encontrarlos bajo el hashtag #CashMobSPAIN y en Twitter @CashMobSpain .

El próximo evento: @cashmobmalaga y www.facebook.com/cashmobmalaga  Viernes 11 de Mayo y seguiran más, Huesca, Valencia, Barcelona, Asturias, Pamplona y A Coruña. ¿Alguna ciudad más se quiere unir a este movimiento social?

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

12 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.