¿Necesitas ayuda?

Hoy en nuestro blog, un pequeño cambio de tercio para hacernos eco, una vez más de una campaña solidaria. Hoy es el día

¡SOMOS!

SOMOS es una iniciativa que agrupa un gran número de ONG con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos, y para reconocer lo que todos los colaboradores de las ONG hacen cada día.SOMOS es un homenaje al colaborador actual, y una invitación a nuevas personas para que se sumen al sueño de cambiar el mundo.

La unión hace la fuerza, y de momento, ya SOMOS más de 3 millones de personas dispuestas a cambiar el mundo, entre ellas: nosotras, MasQueComunicacion.com, que queremos contribuir ayudando a difundir su campaña a través de nuestro blog.

Tan solo el 8% de la población colabora regularmente con una ONG,  aportando 500 millones de euros al año. Sin embargo, ese 8% es un grupo muy importante para las organizaciones ya que con su aportación, por pequeña que sea, hace posible la atención a millones de personas en España y en países menos desarrollados.

Por eso, queremos apoyar a esas personas solidarias, agradecerles que lo sean, hacerles, junto a la plataforma SOMOS, un pequeño homenaje e invitar a mucha más gente a que se una a ellos, como hemos hecho nosotras.

En la página http://www.somosasi.org se puede leer un interesante estudio sobre la solidaridad, al parecer “ser solidarios está en nuestra naturaleza”, así que desde aquí invitamos, a todo aquel que se sienta capaz de probarlo, a ser solidario, la gratificación y la satisfacción que uno siente cuando lo hace es, simplemente, genial!

Os dejamos algunos de los vídeos de la campaña ¡Somos!, donde, al fin, se únen todas las ong’s para cambiar el mundo.

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=INeaxILrX4Q” width=”600″ height=”400″]

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=sRl0yUapVtk” width=”600″ height=”400″]

Hoy entre todos podemos lograr un movimiento solidario masivo, tú puedes contribuir a ello de una forma muy sencilla: sal a la calle con algo al revés (*). Demuestra, junto a esos 3 millones de solidarios que colaboran regularmente, que tú también crees que entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.


*¿A qué le puedes dar la vuelta?

·  A tu ropa:

  • La ropa con la que salgas a la calle el Día SOMOS será lo más visible.
  • Asegúrate de que la prenda que elijas sea llamativa del revés.
  • Una camiseta, un pantalón, una gorra, la americana, la chaqueta, un reloj… Lo que sea.

·  Colócate el distintivo del Día SOMOS que te puedes descargar en el KIT SOMOS (www.somosasi.org)

·  Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales.

·  Escribe mails, posts etc. con la tipografía del revés

·  Sé creativo. Dale la vuelta a lo que tú quieras.
Y cuando lo hagas, haz una foto y súbela al Facebook de la campaña. Así entre todos crearemos una galería online de gente que quiere cambiar el mundo.

Si te ha gustado  !compártelo!

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.

2 comentarios
  • Responder Juan Carlos Crespo

    8 junio 2012, 13:36

    Pensar seriamente y coherentemente.
    Que pasaria, si por pertenecer a un grupo de ONGs,que apoyan y luchan a favor de la vida globalmente y su biodiversidad, en vez de costarte dinero y/o tiempo,¿ invertimos ?, y le genera ingresos, sin contar los beneficios morales u religiosos.

  • Responder JORGE SENA.

    9 junio 2012, 05:46

    El ser solidario es algo muy antiguo y de mucha actualidad, yo me considero solitario y me uno a la campaña de SOMOS escribiendo su nombre al reves.
    Unanse.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.