¿Necesitas ayuda?

Love is in the air: ¿qué hace Facebook por tu vida amorosa?

Y… es que Facebook vale para todo, y además para meterte en líos! Y como no todo en esta vida es trabajo y responsabilidades, hemos querido buscar aplicaciones de esta rede social que sirvan para otras cosas. Buscando y buscando hemos encontrado esta infografía divertida que nos habla de “las cosas que hace Facebook por nuestra vida amorosa”.

Según la infografía uno es más feliz cuando anuncia socialmente tener una nueva relación que cuando anuncia estar soltero; además, parece ser que hay fechas en las que hay más relaciones que comienzan de las que se acaban, así son el 14 y 15 de febrero, el 1 de abril y el 24 y 25 de diciembre. Sin embargo, en marzo, en julio y dos semanas antes de navidad, se dan los “picos de ruptura”, parece ser que es en esta época cuando más relaciones se terminan. Por ejemplo el 2 de abril, hay un 11% más de rupturas que de comienzos de relaciones.

Otro dato curioso es que, al parecer, es más frecuente acabar una relación en fin de semana que entre semana.

Incluso han estudiado qué tipo de música escucha la gente tras comenzar una relación y tras acabarla. Cuando uno se enamora escucha temas como: “Don´t wanna go home”, “Love on top” o “How to love”. Sin embargo, cunado una relación se termina parece más frecuente escuchar cosas como: “The cave”, “Crew love” o “All of the ligths”

Curioso nos ha parecido el dato de que tanto mujeres como hombres publican su situación sentimental en la red social, algo más de la mitad de las mujeres que tienen Facebook lo hacen y casi la mitad de los hombres también. Además como Facebook tiene claro que hay muchos tipos de relaciones distintas, las contempla todas, teniendo (2012) un 37% de solteros, un 31% de casados, 22% con una relación amorosa, un 5% de comprometidos, un 1% de relaciones amorosas, y un 2% de “es complicado”. ¿Es complicado? No tenemos muy claro qué tipo de relaciones son esas pero… esta claro de que existen porque un 2% de entre tantos usuarios de Facebook parece una cifra significativa…

En 2011 un 37% de los usuarios cambiaron su estado sentimental al de “soltero”, un 25% anunció estar en una relación, un 21% se casó  y un 8% contó al mundo que estaba comprometido; un 3% comunicaron que mantenían una “relación complicada”.

Se ha detectado también, que los usuarios cuentan antes su estado sentimental por Facebook (sobre todo las rupturas) que directamente a sus amigos!! Esto nos ha parecido un dato alarmante ¿se está perdiendo la calidez de las relaciones interpersonales? ¿O es que Facebook es una vía rápida para comunicar algo a todos los amigos a la vez?

Se podrían abrir varios debates sobre Facebook y la vida amorosa, por ejemplo ¿Por qué esta necesidad de contarle al mundo nuestra situación sentimental? ¿Por qué ahora necesitamos contar cosas tan personales como que nuestra relación sentimental es “complicada”? ¿Esta cambiando nuestra forma de relacionarnos? ¿Facebook nos acerca a la personas o nos aleja de ellas? Se podría hablar durante horas a cerca de estas cuestiones y de muchas otras, pero lo que esta claro es que Facebook es una herramienta muy diferente cuando su uso es personal que cuando su uso es profesional, y como nosotras nos dedicamos a esto de las redes sociales, y hacemos de Facebook un uso profesional dejamos abierto el debate personal 😉

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.