¿Necesitas ayuda?

Desde hace tiempo, los blogs se han convertido en una herramienta clave en la comunicación y las estrategias de posicionamiento de las empresas; eso sí, siempre bajo los designios del dios Google. De repente, aparece Penguin, un nuevo algoritmo con el que Google trae de cabeza a los expertos SEO. Pero… ¿qué es Penguin, para qué sirve y cómo afecta a tu blog?

El principal objetivo que busca Google con la última actualización del algoritmo Penguin, es evitar el excesivo trabajo de SEO (Search Engine Optimization).  Específicamente aquellas que se centran en acciones poco éticas para escalar posiciones en los rankings de búsqueda como por ejemplo, el uso excesivo de palabras clave es visto por el nuevo algoritmo como una táctica poco ética para atraer al robot.

Por ello, Google Penguin lucha contra todas aquellas marcas que vulneran las normas de calidad establecidas por el buscador. Quiere eliminar el spam, el contenido sin calidad alguna que llena la red de enlaces que busca el “atajo” para lograr el posicionamiento, en definitiva, eliminar las “técnicas” excesivas, para dejar paso a la innovación, la creatividad y la originalidad de los contenidos. A Google Penguin le gustan los contenidos y le gustan especialmente aquellos que son genuinos y que nacen de la experiencia, el talento y el estudio de quienes los crean.

La nueva actualización (24 de abril de 2012) quiere acabar definitivamente con el “WEBSPAM” en los resultados de búsqueda. Según Google, esta nueva herramienta afectará al 3,1 %de los contactos. Por ello es importante estar al tanto de nuestro tráfico, eliminar todo aquello que pueda ser considerado Webspam (por ejemplo enlaces de texto a páginas con la palabra clave exacta a posicionar); evitar contenido duplicado y apuesta por los nuevos contenidos, el conocimiento y el dinamismo en internet. ¡Apunta! :

  • Relleno de palabras clave: el contenido falso e incoherente para posicionar en una keyword. El usuario no consigue llegar donde quiere.
  • Granjas de enlaces: a veces los enlaces no tienen sentido.
  • Contenido oculto: contenido oculto que favorezca sin mportar la experiencia del usuario.
  • Contenido copiado: scrapping.

Una vez que ya sabemos lo que buscan nuestros amigos de Google, y para qué crean sus herramientas, esperamos hacer cada día, un poco mejor nuestro trabajo.

Os dejamos esta infografía, que seguro que os hacer ver más claramente, que hay “un pingüino en tu ascensor”.

qué el google Penguin y cómo afecta al seo

Si te ha gustado  !compártelo!

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.


1 comentario
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.