¿Necesitas ayuda?

Lección de dos emprendedoras: ¡a este tío me lo cargo!

 

(Imagen de http://www.eldia.es/blogs/basketmania )

 

Hoy, a pesar de nuestro enfado, hemos decidido escribir sin alterarnos, de manera pausada y meditada (aunque a veces la pasión se queda en cada pensamiento que pasa por nuestra cabeza) porque una vez más nos damos cuenta que siempre se aprende algo. La vida está llena de idas y venidas y en el camino siempre han una lección que aprender.

La lección de hoy, nos lleva a sacar dos conclusiones:

La primera: la envidia no es sana (y copiar tampoco) y la segunda: la competencia sí que lo es.

A veces, en este día a día, nos levantamos pensando en nuestro negocio, en nuestros clientes a los que ofrecemos un servicio tan personalizado dando el 200% de nosotras mismas que a veces se nos olvidan el resto de cosas importantes; bueno, no se nos olvidan, pero las dejamos a un lado (temporalmente), claro. Esto nos lleva a centrarnos en nuestro negocio y no en “el del vecino”. Y sí, tener amigos cerca es bueno, pero tener a la competencia, también lo es. Esta claro, que tenemos que tener en cuenta lo que hacen, seguir sus pasos (de todo se aprende)… por que, quién sabe, si en algún momento de tu carrera profesional en el mundo del marketing, la comunicación, las redes sociales ó el diseño, puede convertirse en tu mejor colaborador, ¿no crees? No es justo, que por ser “Jóvenes”, sin conocer tu trayectoria, tu experiencia, tu formación ni tu trabajo, lo aprovechen con malas artes (ya nos entendemos todos…). ¿No sería más fácil, que cada uno se preocupe de su trabajo y seguir el refrán al pie de la letra? nuestro lema… vive y deja vivir.

Eso sí, a pesar de todo, estamos felices, porque cuanto más difícil intentan ponérnoslo, cuanto más nos pisan los talones, mejor nos salen las cosas. Más fuerzas, ganas e ilusión tenemos por hacer las cosas bien, seguir mejorando y aportando cada día. Somos luchadoras (por si alguién no se había dado cuenta) y ahora además, guerreras. Con ganas y artillería pesada; trabajando como hormiguitas, por nosotras, por nuestro clientes, por nuestros sueños y por todos los que nos seguís y habéis confiado en nosotras desde el primer día. ¡La competencia es sana!

Sobre la segunda lección que hemos aprendido diremos que, no es bueno “copiar” ni aprovecharse del trabajo ajeno. Algunos lo llaman “recreación”, pero cuando ver parte de tu trabajo en la página web del vecino, sin nombrar la fuente y además te das cuenta que no es la primera vez que nos ocurre… buff, buff… te hacen sentir dos cosas: la primera, un enfado como una catedral, pero, por otro lado, ¿algo estaremos haciendo bien si han decidido copiar lo que hacemos, no? pues entonces ¡nos quedamos con lo segundo!

Ahora, después de este “Post Desahogo” de hoy… un poquito más relajadas… os deseamos a todos un feliz verano, nosotras seguiremos aquí, al pie del cañón, digo… del blog!

¡Felices VaCaCiOnEs!

13 comentarios
  • Responder J. Carlos Arroyo Sánchez

    19 julio 2012, 12:33

    Hola chicas. ¡Cuánta razón tenéis!
    Una cosa está clara: en esta época, y en todas, no os queda otra que innovar. Eso sí, como innovéis, tened por seguro que is copiarán y, además, más barato. Servir de guía a los demás es una cosa y que te copien es otra muy distinta.
    Lo mejor es vuestra actitud de mirar para adelante y seguir innovando.
    Muchas gracias. Un enfado de vez en cuando va muy bien.
    J. Carlos Arroyo
    http://www.jcarlosarroyo.com

  • Responder Pablo Langa

    22 julio 2012, 11:48

    “Bienaventurados nuestros imitadores, porque ellos poseerán nuestros defectos”.

  • Responder Pablo Langa

    22 julio 2012, 11:50

    Otro:
    “Si te imitan, es que te siguen. Y si te siguen…, van por detrás de tí”.

    Mejor decir, como Frankie, “I did it my way”.

  • Responder Consumibles de Oficina

    23 julio 2012, 08:02

    Yo, en vuestro caso, no me preocuparia x los imitadores ya que, los innovadores, vamos cien pasos por delante. Por si os sirve de apoyo, peor que eso es cuando comentas “tu proyecto” que tienes en desarrollo, ovedosos…. y, antes de que puedas sacarlo, te lo han “calcado”.

  • Responder Jesús Correché

    23 julio 2012, 11:25

    Hola Chicas, sigo vuestras publicaciones a través de LinkedIN y me gustaría deciros simplemente, que transmitis un entusiasmo y unas ganas de hacer bien las cosas que realmente sois envidiables. Seguir así.
    Un afectuoso saludo.
    Jesus Correché
    IT Manager
    STARGLASS, S.A.

    • Responder masquecomunicacion

      27 julio 2012, 10:11

      Hola Jesús! muchas gracias por tus palabras, qué duro es ser emprendedor!! por Dior!! ahora ya se nos está pasando el enfado pero… con ganas y muchos ánimos podemos con todo.

      Un abrazo. Esther y Elsa

  • Responder Diana Carvajal

    23 julio 2012, 22:02

    Chicas, son lo máximo, su estilo se reconoce en cualquier lugar que lo “copien” no se preocupen y como decimos en Colombia: Pa`lante!!!

  • Responder E Bosch

    24 julio 2012, 13:32

    Me suscribí a vuestro feed porque me gustó vuestro estilo, fresco, directo y desenfadado. Muy personal. Esto no os lo puede copiar nadie.
    Una vez tuve un cliente que se jactaba de haber imitado en sulogo al logo de una de las marcas líderes en su ámbito y de haber utilizado los colores de otra marca líder. El pobre hombre no se daba cuenta de él les estaba haciendo publicidad gratuita a sus competidores.
    Copiar nunca es bueno.
    Feliz verano!

  • Responder Jorge Sena.

    31 julio 2012, 05:06

    Vivir y dejar vivir, hay que ser originales en todo eso de copiar es muy feo y mal visto le aconsejaria a alguien que lo este haciendo siendo algo mio o de otro que no lo haga y procure hacerlo auntentico y personal es mejor y evitar problemas y sorpresas desagradables que es lo unico que queda de copiar. Si es la competencia la veria muy por debajo de su accionar y no los recomenaria para nada.
    Saludos.

  • Responder Alain Utrera

    4 septiembre 2012, 16:32

    Vaya, por destino de los Dioses me veo involucrado en este mundo y me encuentro su blog… Solo les puedo decir que su estilo primaveral para escribir me gusta mucho. Felicitaciones.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.