¿Necesitas ayuda?

La importancia de las cosas pequeñas: Internet

Hace unos meses estuvimos en la Jornada de Comunicación On-Line que organizó el ThinkTIC así que os queremos contar algunas ideas de las que en ella se habló.  Entre los ponentes estuvo un viejo amigo, Cesar León, compañero de profesión, transmisor de la “ideas dibujadas” que nos hizo reflexionar sobre la importancia de las pequeñas cosas.  Nos hizo pensar sobre la facilidad con que nos olvidamos de los pequeños detalles, de las marcas diminutas que a nivel local, también están ahí, y también buscan su espacio en la red.

Todos sabemos que internet es un caos que genera miedo a muchas marcas, es un huracán social, y es importante gestionarlo bien, para ello, nunca podemos olvidar 5 conceptos claves: elegancia, artesanía, detalles, belleza y sencillez.

  • Elegancia porque en internet, como en la vida, hay que ser “excepcionalmente eficaz y sencillo“.  De nada vale estar “cara a la galería” si lo haces de forma vulgar.
  • Artesanía porque deberíamos ser artesanos de nuestras propias marcas. No industrializar la experiencia de la marca. Debemos tener una visión personalizada, personalizar los productos y las relaciones con los clientes que demandan esos productos.
  • Detalles, porque cuidar los PEQUEÑOS DETALLES, al final será lo que nos hará grandes. De ahí el nombre de este post.
  • Belleza, porque la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción será fundamental.
  • Sencillez, el último de los conceptos claves, y no por ello el menos importante. Tan importante es hacer las cosas bien, mimando los pequeños detalles y de una forma bonita, como hacerlo sencillo. Al consumidor no le gusta complicarse, no tiene tiempo para estar  “aprendido”, tenemos que darle cosas fáciles, intuitivas y sobre todo,  sencillas.

Bajo estas cinco ideas nos hacemos eco de la iniciativa “Tu tamaño no importa” (por mucho que algunas revistas femeninas se empeñen en lo contrario 😉 ) Una propuesta que  quiere que “las ideas, empresas y marcas pequeñas también tengan un altavoz como se merecen”. Gente que habla de personas que realmente tengan cosas importantes que contar.

Y un poquito más allá, nos damos cuenta que en nuestro trabajo, la mayoría de las veces, son los pequeños detalles lo que deciden el resultado favorable en la celebración de un evento, de una campaña de publicidad o de una presentación. Apuesta por ello. Por cuidar la puesta en escena y la creatividad de los eventos sociales, culturales y empresariales en los que participamos; con ello, podemos ayudar a nuestros clientes en la organización de reuniones sociales que son indispensables para las empresas, para así dar a conocer sus productos y sus servicios a un público determinado. Cada evento cuenta, y cada pequeño detalle también. 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

 

3 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.