¿Necesitas ayuda?

Aquí somos Sí+Sí ¡Promovemos la cultura emprendedora!

La semana pasada llegó a nuestras manos “La Pulsera Emprendedora”, seguramente algunos de los que nos leéis ya la conocéis, además, colgamos unas cuantas fotografías en nuestros perfiles sociales, pero hoy, en el blog, os vamos a contar algunos detalles de lo que significa esta pulsera.

La conocimos a través de Laura Cuesta, una emprendedora con un espíritu muy parecido al nuestro y que también es Sí+Sí, claro. La idea parte de FundaInnovacion.org , una organización que a través del proyecto solidario siemprendo.org promueven “una acción encaminada a despertar el interés por el emprendimiento y a fortalecer un escenario de oportunidades para todas aquellas personas con inquietudes en el mundo empresarial. También les mueve la consolidación del emprendedor como una pieza clave para caminar hacia un desarrollo comprometido con las personas y el territorio”.

Sí amigos, somos emprendedoras y ¡buff! qué duro es ¡por Diooor! os diré que hoy, mientras escribo este post, estoy de vacaciones, con el portátil enchufado a la red wifi de una palmera, pero la vida del emprendedor es así, trabajo duro a todas horas del día. Como dice Elsa, “nena, que hay que desconectar”… sí ya lo sé… pero es que ¡me he enganchado! me encanta mi trabajo, me encanta escribir, me encanta poder ayudar a nuestros clientes… ¡y ahora no puedooooooo parar!

Hace un año y medio, cuando empezamos con MasQueComunicación.com como consultoras de marketing, comunicación y social media ni por un minuto pensamos en todo lo que se nos venía encima. No sé si elegimos el mejor momento para emprender, y nuestro planteamiento fue probar, fracasar, tener éxito, volver a caer, volver a levantarnos, no rendirnos nunca… (aunque a veces nos han dado ganas) pero sí una se cae, la otra le ayuda a levantarse, y ¡éste es el espíritu! . Sabemos que hay crísis, que la situación es complicada pero en los momentos más duros surgen las mejores ideas ¿no? ¡pues eso! que hay que seguir, con ganas, con fuerza, con optimismo,… porque no se acaba el mundo ¡qué no, qué no! que, como dice la canción “todos los días sale el sol, chipirón”, que entre todos podemos con esto y mucho más.

Porque cada vez somos más SI+SÍ, Lucía Canabal, Ana María Llopis, Vanesa Alonso Barbancho, Fátima Martínez López, Laura Cuesta… y mucho más emprendedores que vamos a promover la cultura emprendedora en España. Por eso, tienes que colaborar con Fundainnovacion.org, porque, como dicen en muchos medios de comunicación, el mundo es de los emprendedores.

No te vamos a decir que vaya a ser fácil, pero sí, y es seguro que lo vamos a conseguir, que los quebraderos de cabeza, las miles de horas trabajando, las risas, las lágrimas, los enfados, las satisfacciones, el darte cuenta que puedes con todo, que tú diriges tu vida, que eres dueño de tu tiempo, todo eso, vale la pena. Y sí no funciona, siempre tienes la opción de volver a trabajar para otros, pero… una vez que empiezas, el espíritu emprendedor se queda dentro.

¡Feliz día!

Si te ha gustado este artículo ¡ayúdanos a difundirlo!

4 comentarios
  • Responder El Bagul dels Jocs

    8 agosto 2012, 15:23

    Si… parece duro y seguro lo es, pero nosotras también somos ahora emprendedoras y ¡esperamos no morir en el intento!
    Como se dice en catalán “Qui no plora no mama!” (quien no llora no mama). Queremos algo, pues…¡A por ello! 🙂

  • Responder Mymesita.com

    10 agosto 2012, 20:06

    Acabo de descubrir vuestra pagina y no ha podido pasar en un mejor momento…¡Gracias! 😉
    Os tengo que agradecer por vuestros artículos, porque me hacen sentir muy cerca a vosotras. Es un año y medio que somos emprendedores y hemos vivido todos estos sentimientos que describís en este articulo, y me parece muy aliviador compartir estos sentimientos y esta pasión con todos vosotros.
    ¡Apoyo en promover la cultura emprendedora!
    Gracias. Un Saludo.

  • Responder Esther (MasQueComunicacion.com)

    13 agosto 2012, 17:06

    Hola!

    Pues os deseamos toda la suerte del mundo, que la vais a necesitar, aunque con constancia y trabajo duro seguro que soy capaces de comeros el mundo.

    muchas gracias por vuestro comentario, estos ánimos nos viene feomenal.

    Salu2. esther & elsa

  • Responder Material de Oficina on line

    14 agosto 2012, 20:44

    Como emprendedora os recomiendo una cosa, entre otra muchas que se podrian comentar pero que me parece especialmente vip: Intenta siempre mantener tu “foco” ya que normalmente los emprendedores-as tendemos a ser demasiado creativos e ir cambiando nuestra dirección.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.