¿Necesitas ayuda?

Parece que el mundo emprendedor se mueve. En los últimos días, están contactando con nosotras algunas empresas y emprendedores buscando nuestro consejo a la hora de promocionar su empresa o su recientemente “nuevo negocio”. Al principio nos preguntan de manera tímida, porque en la mayoría de los casos, no tienen ni idea de qué hacemos (y que ya os contamos en este post, pero por si a alguien le quedan dudas ;-)), pero luego nos ponemos a hablar de comunicación, marketing, redes sociales y “se vienen arriba”, las conversaciones empiezan a ser interesantes y se dan cuenta de lo que les falta para dar mayor difusión a su proyecto.

Es cierto que para los emprendedores todo el tiempo del mundo se queda corto (qué os vamos a contar que no hayamos dicho ya!!) , y si los días tuvieran 50 horas ¡sería la leche! porque si además de dedicar gran parte del día a desarrollar su actividad profesional ¡apaga y vámonos! . Desde nuestro punto de vista, y siguiendo la idea de que “aquí tiene que comer todo el mundo” además de “zapatero a tus zapatos” (y que quede claro que no va con segundas intenciones, ni la primera “z” es mayúscula… que nos conocemos Bartolo…) ¿por qué no dejar la comunicación y las redes sociales de tu empresa en manos de profesionales?

(www.isla-banana.com)

Hay muchas maneras de poder llevar a cabo ésto sin tener que invertir en ello todos tus ahorros (con ello no queremos decir que les vayas a pagar con bocadillos de sardinas, claro…) y que en los tiempos que corren están muy valorados, además de que tampoco te puedes quedar parado, pues cuando vienen malos momentos es cuando más hay que invertir en recursos de comunicación y marketing, Por ello, vemos que cualquier emprendedor o pequeña empresa puede encontrar muchas formas de colaborar con un profesional de la comunicación, del marketing y de las redes sociales; pues lo que antes era una servicio casi exclusivo de las grandes empresas ahora ha dejado de serlo y puede ser aprovechado por cualquier pequeña empresa que quiera invertir en ello. Fees ó tarifas mensuales, trabajos por horas, trabajos solo de consultoría, trabajos de ejecución del Plan de Comunicación, fifty-fifty entre el profesional (o Community Manager) y la empresa…etc hay muchas maneras de poder trabajar en ello, solamente hay que encontrar la fórmula adecuada que más se adapte y conseguir llegar a un acuerdo que te puede reportar muchas ventajas:

  • Un profesional de la comunicación y el marketing te va a aportar un punto de vista diferente a tu proyecto y siempre un valor añadido.
  • El profesional se dedica a ello, está al día sobre las últimas novedades y nuevas tecnologías por lo que no tendrás que sacar tu tiempo para formarte, ya lo hace él por tí.
  • El profesional tiene conocimientos en diferentes ámbitos: Marketing, comunicación, diseño, programación, relaciones públicas, community management… que puede ayudar a tu negocio sí ó sí.
  • El profesional también es ó ha sido un emprendedor (como nosotras) y seguro que alguno de tus problemas ya los ha vivido antes, por lo que te vendrá muy bien compartir tu propia experiencia y buscar soluciones.
  • El profesional de la comunicación y el marketing suele ser muy proactivo por lo que en algunos momentos te ayudarán a “tirar de tu negocio” buscando soluciones y no problemas.
  • Tiene un gran número de contactos y medios de comunicación que seguro que forman parte de su día a día para ayudar a difundir tu mensaje.
  • Aunque tú decidas llevar las redes sociales de tu empresa, el profesional te puede asesorar en cada paso que des, a la hora de marcar la estrategia, a la hora de medir los resultados…seguro que aporta un punto de vista diferente a tu proyecto y sobretodo, un valor añadido.

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

5 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.