¿Necesitas ayuda?

Una excusa para sonreír en las redes sociales: #RiojaLaCaraPositiva

Hoy nos queremos hacer eco de esta propuesta con una sonrisa. Porque ya va siendo hora de que no encontremos momentos para compartir, para vivir, para disfrutar y como dice el Consejo Regulador del Vino Rioja, para ver “La Cara Positiva de la Vida“, su última iniciativa de comunicación y que comienza hoy a moverse en las redes sociales.

“Con la que está cayendo…”, lo escuchamos cada día, en todas partes; expresiones que se han convertido en la definición de la época que estamos viviendo. Primas de riesgo, rescate de bancos y países enteros, subidas de IVA, recortes, paro… La crisis nos aprieta a todos y nos olvidamos que sigue habiendo momentos, situaciones, personas por las que y con las que sonreír, con las que compartir algo que celebrar cada día. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena, o gotita, para ayudar a darle la vuelta a esta situación y que “al mal tiempo buena cara” sea la expresión que esté en boca de todos.

Porque todos necesitamos una buena dosis de optimismo, de compartir la parte positiva de la vida.

Este es el insight, el origen y el sentimiento de esta iniciativa que pretende, bajo el hashtag en Twitter #RiojaLaCaraPositiva acercarnos un poquito más al vino de Rioja. Si te paras a pensar, los vinos de Rioja forman parte de nuestras vidas y están presentes en la mayoría de nuestros momentos de celebración, de alegría. Si nos paramos a mirar, siempre hay algo por lo que alegrarse, algo que celebrar; siempre existen motivos que merecen la pena ser compartidos alrededor como dicen los riojanos “de un buen Rioja”; al fin y al cabo, Rioja ha estado presente en nuestras vida, en su cara positiva, y ahora, que mi nick en Twitter es @soyunauva , todavía me siento un poquito más cerca del vino.

Pues parece que todo empieza en las redes sociales y en una microsite www.lacarapositivadelavida.comdonde todos podremos colgar nuestro buenos momentos de la vida; al igual que en los recién creados perfiles corporativos de Rioja Wine España en Facebook y en  Twitter,  que es donde realmente los usuarios van a participar con sus fotos, su optimismo y sus comentarios, porque  todos esos buenos momentos que para ellos merecen ser celebrados tengan su recompensa con un montón de premios diarios, semanales, mensuales y la posibilidad de ganar un viaje a Londres , y si es con un Rioja mucho mejor.

La mejor arma: la participación de los usuarios tiene premio. Todos los participantes en la campaña tendrán opción de llevarse un premio diario, o semanal, y entrarán en los sorteos de los premios más relevantes, como por ejemplo: Dropstop, un estuche de vino, un usb,  fines de semana en Rioja ó un  viaje a Londres.  Otra de las formas de difundir esta iniciativa de positivismo es compartiendo todos los elementos gráficos y visuales que han puesto a disposición de los internautas (y de los que nosotras nos hacemos eco en este post), que fácilmente os podéis descargar de la microsite.

La idea nos gusta. Nos parece interesante apoyar una marca si ésta es capaz de llenar la red de sonrisas y optimismo y con un buen vinito de Rioja ¡por supuesto!

El vino ya no es solo una bebida de señores, oiga… que las mujeres cada vez venimos pisando más fuerte, nos gusta el vino y también queremos compartir nuestros buenos momentos y celebrarlos con todos vosotros. ¿te animas a participar? Aquí va nuestro primer comentario positivo, que aportaremos a la red de Twitter:

#RiojaLaCaraPositiva “El vino moderado es salud para el cuerpo y alegría para el alma”

Ahora solo nos queda hacernos nuestra mejor foto para conseguir el ¡viaje a Londres!… todo se andará… pequeños saltamontes…

Gracias por volver. Si te ha gustado…!compártelo!

 

2 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.