¿Necesitas ayuda?

Humor y emotividad: claves del spot de Campofrío

Hoy queremos compartir con vosotros dos cosas: la primera es el inicio de las navidades que llegan marcadas por un lado porque lo dice El Corte Inglés y por otro, porque ya está en la red el spot navideño de Campofrío.

Sí, este año, esta conocida marca de embutidos hace un guiño al optimismo, al igual que ya han hecho otras marcas como la DOc a Rioja con Rioja, La Cara Positiva de la Vida y que ya os contamos en MasQueComunicacion.com hace algunas semanas. Parece que todos echamos de menos noticias positivas en nuestro día a día y dificilmente podremos ver el mundo de otro modo. Por eso, no queremos acabar el año sin compartir con vosotros nuestros mejores deseos. Entre jabalíes y otras tareas del día a día casi felicitamos el 2014, pero como hemos prometido en las redes sociales “podemos prometer y prometemos, que nuestra felicitación de navidad llegará a tiempo”

, así si se acaba el mundo, siempre os acordaréis de nosotras. Después de reuniones varias, informes, tweets, planes de comunicación, divertidas “sesiones de fotos para dos”… ¿qué es una navidad sin felicitaciones navideñas? pues como esperamos que hayais echado de menos la nuestra, aquí os mandamos nuestros mejores deseos: paz, salud, amor, trabajo… muuuuucho trabajo…, cash (importante), clientes, un buen departamento de marketing y comunicación, un tupper con la comida de tu madre (o tu padre, en su defecto), abrazos para los días de lluvia, mil sonrisas para cuando salga el arcoiris y todo nuestro cariño. Este año le pediremos a los Reyes Magos una nueva ofi de la que pronto os contaremos los detalles, clientes que quieran que formemos parte de su equipo, un coche a prueba de bombas… y paciencia ¡a granel! y ahora, ¡a lo que íbamos!

¿Por qué está funcionando la campaña de Campofrío? :

Paso 1: ver el spot del que vamos a hablar… (si no lo has visto ya)

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=lX5Ff3fboFc” width=”600″ height=”400″]

  • Actores de toda la vida, de los que todos conocemos, con los todos hemos crecido, vivido y compartido nuevos momentos.
  • Emotividad: el spot del año pasado nos hizo recordar a los grandes cómicos que ya no estaban con nosotros, y, en esta ocasión, se ha utilizado también este recurso. Utilizar a Fofito como narrador es un “golpe bajo” para el espectador, pues, hace poquitos días que falleció su compañero Miliki y todos lo tenemos en la mente.
  • Humor: hay que reconocer que algunos de los personajes y el propio guión hacen que nos saquen una sonrisa; las historias en clave de humor funcionan.
  • Solidaridad: en este caso, Campofrío ha vinculado su marca a una acción solidaria con Cruz Roja, en el momento en que las ong’s están sobreviviendo como pueden.
  • Campaña social: es un spot que va mucho más allá de la televisión; su destino son las redes sociales. Compartir el spot con el hashtag #elcurriculumdetodos va a hacer que Campofrío done 1€ a Cruz Roja España. Al usuario, hacer un RT (retuit) y compartir con sus seguidores el mensaje navideño no le supone nada, quedará satisfecho por compartir información de valor y además por su acción solidaria, y, la marca, habrá conseguido su objetivo: posicionamiento y notoriedad.
  • Storytelling: contar historias vende. Una historia, de nuestros abuelos, de los logros conseguidos, de nuestro país, todo encaja en nuestra cabeza, y a pesar de los malos momentos y la forma de traer un poquito de optimismo. (Si quieres saber más sobre cómo contar historias y hacer un buen storytelling, pincha en este post que escribimos hace algunas semanas).
¿Cómo lo ves? ¿brindamos ya?


Esther y Elsa

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.