¿Necesitas ayuda?

Toda la vida sin pueblo y te adopta el mejor

Si eres una chic@ de ciudad y nunca has tenido un pueblito que te acoja en las típicas fiestas de verano, en las cenas de navidad, en la época de matanza ó en la pingada del mayo… podríamos decirte que ¡tú te lo pierdes” o que disfrutes de algunos anunciantes que se han acordado de gente como tú y de los pequeños pueblitos de España para dar rienda suelta a su creatividad ¡empezamos!

aquarius campaña pueblito bueno

  1. Frigo, convierte “Triste” en el pueblo más alegre. 

Seis hombre y seis mujeres son los habitantes de Triste, un pueblo de Huesca, inspiración de la última campaña de la marca Frigo. Ante un nombre tan poco acertado, Triste se convierte en “Alegre” bajo el slogan “Saborea Ilusión”. Lo más extraño de esta campaña es que hemos intentado buscar el spot publicitario para mostrarlo en este post, en su canal de YouTube, en sus perfiles de redes sociales y en su página web y ni rastro ni huella de los “Alegres” (#andeandarán), ¿lanzar una campaña y ni rastro de ella? o nos hemos adelantado, o gestión sospechosa ó ¿tal vez estrategia? 0_o . Eso sí, al menos, nos ha agradado saber que trabajan por el desarrollo sostenible, contra el efecto invernadero y por la felicidad de las personas.

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=GMood7dikwU” width=”600″ height=”400″]

2.   Un pueblito bueno, de Aquarius

Sí como decíamos, eres huérfano de pueblo recordarás la campaña para dejarte adoptar; pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos, para echar una mano al sector turístico y conseguir que esos pueblitos buenos llenen de vida sus calles, sus bares y sus plazas gracias a amor de los urbanitas.

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=OpaHvG-OQms” width=”600″ height=”400″]

Para la campaña contaron con el spot publicitario para televisión y las redes sociales como Facebook donde se desarrollo gran parte de la estrategia, para que los internautas pudieran colgar las fotos de su pueblo, promociones de su hotel, restaurante, etc con el fin de darlo a conocer entre los fans de Aquarius (“Quiero ser Pueblo Adoptivo”). Además, contaron con diferentes aplicaciones.

El punto negativo: las aplicaciones de Facebook estaban hechas con flash y no estaban adaptadas para dispositivos móviles como nuestro brazo derecho ¡el Ipad!.

El punto positivo: sortean una casa entre todos los huérfanos de pueblo que hayan participado en su Escuela de Pueblo. Así que el agraciado suponemos que ya está durmiendo como un bendito, su ropa huele a leña de hogar, vuelve a la city cargado de cariño, tomates, buenos recuerdos y ganas de volver a su pueblo. Además, la gran implicación que la marca consiguió de los usuarios y las herramientas de marketing utilizadas para conseguirlo ¡tenían hasta Certificado de Adopción! y muchas otros elementos que han hecho de esta campaña todo un éxito.

Aquarius, pueblito bueno, herramientas de marketing

¿Conoces alguna otra campaña en la que los pueblos sean los protagonistas? ¡cuéntanosla y la añadimos a este post!

Si te ha gustado este artículo ¡te seguiremos contando en los siguientes! pero ¿nos ayudas a difundirlo? 

Suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.