¿Necesitas ayuda?

Pues sí, ya ha llegado a España algo que está siendo todo un fenómeno en otros países. Se pone de moda aquí también una acción solidaria llamada “Café pendiente”. Y desde Masquecomunicacion  queremos aportar nuestro pequeño empujoncito para difundir esta moda que esperamos que no sea pasajera, sino que siga durante mucho tiempo y que cada vez haya más adeptos a ella.

cafes pendientes

Os contamos en qué consiste porque seguro que a partir de ahora os sumáis a ella sin pensarlo. La primera acción del “café pendiente” nació en Nápoles y ahora se está extendiendo por todo el mundo, gracias a un barcelonés también llegó a España. Consiste en que la persona que entra a un bar o cafetería deja pagado por adelantado un café para que posteriormente lo pueda tomar otra persona que no tenga el dinero para pagarlo. De ahí el nombre “café pendiente”, porque lo pagas pero lo dejas pendiente de consumir hasta que llegue alguien que lo necesite.

 ¿Qué os parece? Es totalmente solidario y sin ánimo de lucro, y por supuesto es una acción basada en la confianza y en las personas.

 Y como hoy en día las cosas que nos interesan y que gustan se extienden por el mundo en cuestión de unos pocos tweets, retweets o share… ¡pues ésta no iba a ser menos! Ya son muchas las personas que la conocen, algunas también la practican (una cifra va en aumento…) y ya son muchos establecimientos los que cuelgan su personal cartel “Aquí tenemos cafés pendientes”. Así que nosotras también colgamos el cartel, si quieres que nos tomemos juntos un café, lo tenemos pendiente 😉 

Os dejamos nuestro particular homenaje a esta iniciativa con el ejemplo de dos de los locales que ya se han sumado al café pendiente en Logroño Tupinamba Golmajería  y Taberna del Tío Blas.

 Para informarte de todo lo relacionado con esta iniciativa existe una web “cafespendientes.es” , creada por un joven de Barcelona, que impulsa desde España esta iniciativa y que informa sobre los establecimientos de las ciudades españolas que la ponen en práctica. Desde ella se pretende que personas y bares se sumen al proyecto y se les da las herramientas para hacerlo, con un distintivo especial identificativo de la iniciativa que se pueden descargar desde esa misma web para reconocer al local como adherido a esta iniciativa.

 Por supuesto puedes seguir todo lo relacionado con esta acción solidaria en sus redes sociales, Facebook  y Twitter .

 Así que nosotras, como Coca Cola y sus “Benditos Bares , apoyamos a los bares de España moralmente y les animamos a que participen en esta iniciativa solidaria. Nos encanta esta acción tan particular de marketing solidario, que nace desde las personas y que puede ayudar a los más necesitados de una forma muy especial. Personas ayudando a personas.

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=uAebS5dLZdc” width=”600″ height=”400″]

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones

1 comentario
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.