¿Es efectiva la publicidad en Facebook?

Si hace unos días en nuestro blog hablábamos de las nuevas formas de publicidad online, bueno, de algunas, porque cada día van naciendo nuevas… ¡como las setas!, hoy nos queremos centrar en cómo rentabilizar y hacer publicidad en redes sociales, concretamente en Facebook, algo que sin duda, bien planteado y estructurado, puede convertirse en una gran herramienta para completar las acciones de marketing online de una empresa.

Facebook TouchGraph

De momento, Facebook es la red que más se ha volcado con esto de rentabilizar al máximo sus posibilidades… Y es que aquí lleva algo de ventaja, es una de las redes que más avances ha hecho en esta línea. Y no debemos olvidar que tiene información de millones de usuarios que los anunciantes pueden utilizar para encajar sus anuncios y segmentarlos de forma muy muy precisa.

Puedes usar esta red social para promocionar tu empresa con varias soluciones de pago que deberás seleccionar en función de tu estrategia y de los objetivos de la campaña.

Anuncios de pago

Los anuncios de Facebook son mensajes de pago procedentes de las empresas que pueden incluir contexto social sobre amigos. La solución de publicidad de pago de Facebook aparece en la parte derecha cuando el usuario está conectado y le invita a hacerse fan de una página.

Si quieres crear un anuncio en Facebook primero debes definirlo bien, elegir lo que quieres promocionar y escoger entre varias opciones:

–          Conseguir más “Me gusta”, llegando a personas que antes no eran fans.

–          Promocionar publicaciones de la página, para aumentar el alcance y las posibilidades de ubicarla en la sección de noticias.

Historias patrocinadas

También puedes promocionar una publicación para llegar a más personas en su sección de noticias, llegas a tus fans y también a todos sus amigos. Así, si alguien interactúa con tu página, sus amigos pueden ver una historia al respecto en su sección de noticias. Una publicación patrocinada aparecerá en un nivel superior al normal en la sección de noticias de tu público, aumentando las opciones de que vean tu mensaje y respondan a él… que es de lo que se trata ¿no?

Os dejamos algunas cosillas a tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en Facebook:

–       La publicidad debe ser corta, con títulos de hasta 25 caracteres y mensajes de hasta 135 caracteres. Por tanto hay que ser claro, conciso y convincente

–       Si hay imagen, debe ser llamativa e incitar a pinchar en ella

–       Existen filtros para que la publicidad se enfoque de forma precisa a los destinatarios elegidos, definiendo previamente un perfil de público por edad, sexo, país, formación…

–       Pueden crearse campañas promocionales con fecha de inicio y final

–       Puedes controlar los resultados de tus historias patrocinadas a través de las estadísticas de la página, que te ayudarán a saber a qué contenido responden los usuarios

–       El administrador de anuncios cuenta con información sobre el rendimiento del anuncio para poder aprender cuál es la mejor forma de llegar a los clientes objetivo

–       Puedes elegir entre dos modalidades de pago:

– Pago por clic (CPC-Costo Por Clic). Al igual que veíamos en Google Adwords (poner enlace al otro post), el anunciante paga cuando el        usuario hace clic en el anuncio, en función de un presupuesto diario que establece con anterioridad. Cuando el número de clics alcanza el presupuesto, el anuncio desaparece de pantalla… El costo mínimo es 0,01$ por clic.

– Pago por número de apariciones (CPM-Costo Por Mil impresiones). Es otra alternativa en la que se paga por el total de veces que el anuncio aparece en pantalla. Como mínimo, el anunciante debe pagar 1.000 visualizaciones con un costo mínimo de 0,02$ cada una.

–       Además, Facebook te permite hacer una estimación del coste de tu campaña al crear el anuncio

Si quieres saber más y te interesa conocer en profundidad cómo anunciarte en Facebook, puedes encontrar toda la información detallada sobre cómo hacerlo en el apartado “Crear anuncios” de la página de Facebook para empresas. Y también una guía práctica de recursos para empresas que quieran hacer publicidad en Facebook, que no viene nada mal…

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.

8 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.