¿Necesitas ayuda?

Quiero vender around the world, ¿es el e-commerce la solución?

¡Hola veranito! volvemos a la vida…

e-commerce

No penséis que nos hemos olvidado de vosotros ¡ni mucho menos! tampoco hemos estado de vacaciones en ningún paradisiaco rincón recóndito del mundo… han sido por motivos de trabajo y mudanzas lo que nos ha tenido un poco apartadas del blog estas últimas semanas pero ya volvemos, que seguro ya nos echabais de menos.

¿Alguna vez os habéis planteado usar el comercio eléctrónico o e-commerce en vuestra empresa? con tanta palabra en inglés a veces es difícil entender todo lo que se mueve en el mundo de internet pero el comercio electrónico es una opción a valorar para muchas empresas que no tienen un producto/negocio local.

El e-commerce es la venta de productos o servicios a través de sistemas electrónicos. Y desde que comprábamos un libro en la tienda de debajo de casa a nuestro librero Antonio hasta hoy, que con un clic lo tenemos en la puerta al día siguiente, no ha pasado mucho tiempo pero sí ha cundido mucho. Aunque en los años 70 empezaron las primeras transacciones entre bancos, ha tenido que pasar un tiempo hasta que eso ha llegado al gran público;  y es,  a partir del año 2000 cuando empieza el auge real del comercio electrónico y su uso por particulares. Claro está, con la gran ayuda de algo llamado “World Wide Web”  ¿os suena?

Para vender por Internet también hay que seguir la estrategia correcta, pues no es lo mismo ser fabricante, distribuidor que comercio minorista, pues el planteamiento tendrá que ser diferente.

Y en Internet todo se puede vender, no sólo los productos sino también los servicios ¡y hasta las personas!, por ejemplo, la marca personal online es la forma de venderte en la red (pero de eso ya hablaremos otro día…).

A la hora de plantear un negocio electrónico será fundamental establecer la forma en que los usuarios van a pagarte. Como en una ocasión dijo Ricardo Loop “si te quieren pagar que lo hagan como quieran” 😉 En cualquier caso, plantearemos varios de cobro en Internet y debemos ofrecer los que más se adapten a nuestros objetivos, simplificar al máximo el proceso al consumidor y, sobre todo, darle la máxima seguridad. Para ello, debemos ofrecer un sistema de pago adecuado y seguro. Elegir pago offline, con transferencia bancaria o contrareembolso, o lo más común, el pago con tarjeta de crédito o pasarela de pago.

Dedicamos un poco más de tiempo al sistema en auge actualmente, la pasarela de pago, que hoy por hoy es el método de pago más seguro y que los consumidores más valoran. Aunque PayPal es la más conocida en el mercado actual, debemos saber que hay más operando en el mercado y que, a la hora de integrar una pasarela de pago en nuestro negocio online, debemos estudiar todas las alternativas y seleccionar la pasarela de pago más acertada. Aunque casi todas nos ofrecen todas las garantías de seguridad, no todas tienen las mismas características y precios. Debemos estudiarlas y valorar cuál es la más idónea para nuestro negocio.

Te dejamos a continuación algunas de estas plataformas que operan en Europa:

Paypal 

Google Chekout

2Checkout.com 

Amazon 

Worldplay 

PayTpv 

TefPay 

Os dejamos esta infografía de Sage que de manera clara y concisa nos da algunos datos sobre el e-commerce y su evolución, que seguro te hace plantearte seriamente esta opción.

e-commerce en la empresa

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.