¿Necesitas ayuda?

Cómo escribir el post perfecto en redes sociales

Dilema… Cómo escribir el post perfecto en redes sociales. ¿Es posible? Siempre que vamos a escribir un comentario o post en redes sociales nos preguntamos cuál es la forma más acertada de hacerlo para tener el máximo impacto en cada red social. Pues bien, cada una tiene sus peculiaridades y particularidades que no debemos olvidar y que tenemos que tener presentes siempre que vayamos a publicar algo en ellas.

cómo editar el post perfecto para redes sociales

No sabemos si existe el crimen perfecto… pero lo que sí podemos afirmar en MasQueComunicación es que sí existe el post perfecto… Así que si sigues estos consejos te diremos cómo escribir el post perfecto en redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest y Google+.

FACEBOOK

Siempre positivo, nunca negativo. Como decía aquel… siempre hay que ser positivo en cada comentario o post que publiques, eso potencia la participación y el intercambio de contenido. Y, además, ayuda a inspirar y a entusiasmar a tus seguidores, contagiándoles de esa positividad que les aporta tu marca.

Contenido “gancho”. Aporta información de valor en el contenido pero deja siempre un gancho para que el usuario tenga que pinchar el enlace, llegar hasta tu página y hacerse fan para acceder a la información completa.

Links resaltados. Asegúrate de poner los links o enlaces necesarios para completar la información que publicas y aprovecha también para enlazar con tu marca o contenido propio en la web corporativa. Acorta las direcciones con acortadores de enlaces y destácalos en negrita, eso aumentará el número de clicks.

Incluye imágenes. La participación con nuestros seguidores aumenta si tienen un icono visual. Una buena imagen y de calidad aumentará las posibilidades de que esa información sea compartida por tus seguidores en sus perfiles, lo que aumentará en gran medida la viralidad de tu mensaje.

“Mobile friendly”. O lo que es lo mismo, contenido amigo del móvil preparado para ser visto o descargado sin problemas en el móvil smartphone. Usa imágenes y contenido que pueda verse sin problemas a través de un dispositivo móvil o tableta. Ten en cuenta que gran parte (y cada vez eso va en aumento) del contenido de Internet se ve desde este tipo de dispositivos.

Interactúa siempre. Interactúa con los usuarios, tus mensajes no sólo deben llamar la atención sobre ellos, también deben generar comentarios y respuestas por ambas partes para crear una relación de interacción bidireccional. Interactúa con las personas para crear lazos y relaciones con ellas a través del diálogo y la conversación diaria.

Estar disponible marca la diferencia. No sólo hay que publicar post y contenido cuando el negocio está abierto o en el horario laboral de la empresa, publica contenido siempre que tu audiencia y seguidores estén ahi para escucharte y no sólo cuando tú quieras que te escuchen. Eso también te asegurará una mayor participación de tus seguidores y un aumento del contenido compartido por ellos. Tienes que estar disponible para ellos y que lo sientan así, que noten que te preocupas por sus necesidades es fundamental para crear con ellos una relación estable y duradera ¿o no es ese el fin de las redes sociales?

TWITTER

Llama a la acción. Provoca la acción de tus seguidores y diles qué te gustaría que hicieran. Desata sus reacciones y que tus mensajes no les dejen indiferentes.

Usa la gramática. Sintetiza los mensajes de la forma correcta, que sean breves pero comprensibles, usa las mayúsculas en los lugares correctos y para resaltar algo y evita las abreviaturas.

Acorta URLs. Acorta todos los enlaces y direcciones URL con acortadores de links, eso aumenta las posibilidades de ser compartido y genera mayor número de retweets. Hay muchos acortadores en el mercado, como Bitly por ejemplo, aunque Twitter ya lo hace por defecto de forma automática.

Cuida el contenido. Usa preguntas, hechos y cifras para aumentar la participación y reconducir retweets.

Usa las menciones. Usa las menciones para motivar y animar a los seguidores influyentes a interactuar contigo aumentando así la notoriedad de tu marca y tu contenido.

Retweetea valor. Es fundamental que sepas qué, cómo y cuándo retweetear contenido de valor para tus seguidores. Muestra siempre la fuente de la información que retweeteas y agradece siempre cuando otros retweeteen algo tuyo.

PINTEREST

¡Caras no!. Sí, como lo oyes, evita en las fotos que compartas que aparezcan caras de personas o primeros planos ¿por qué? Las imágenes sin caras son repineadas mucho más que las que contienen caras. Las imágenes colgadas por marcas sin caras en ellas son repineadas un 23% más que el resto. Curioso…

Cuidado con el fondo. Cuando una imagen tienen un fondo que supera el 40% de la imagen total, el número de repines disminuye a la mitad e incluso a la cuarta parte.

Colores y más colores. Imágenes con múltiples colores dominantes obtienen tres veces más número de repines.

Rojo pasión. Los pines con el rojo y también naranja como colores predominantes obtienen, curiosamente…, el doble de repines.

Luz y saturación. Las imágenes con el 50% de saturación de luz y color obtienen el doble de repines que las imágenes con 100% de saturación.

Triunfa el estilo “retrato”. Las imágenes quedan mejor en orientación vertical con una relación de aspecto entre 2:3 y 4:5

GOOGLE+

Etiqueta todo lo que puedas. Sí, etiqueta marcas y personas cuando se dé el caso, ellos serán conscientes, verán la notificación y probablemente compartan tu post.

Hashtags. Usa siempre que puedas hashtags para que más gente pueda encontrar y compartir tu contenido. Es una manera genial para la marca de conocer gente y para ellos de conocer tus post y contendido de valor también.

What´s hot?. Usa la pestaña “What´s hot? para destacar un tema divertido o interesante. También es una forma diferente de encontrar gente interesante para la marca que estén en ese momento en Google+ y poder iniciar con ellos una conversación.

Imagen destacada. Elige una imagen grande y llamativa que destaque claramente y complemente el post. No pongas un enlace o una foto minúscula.

Interactúa siempre. Interactúa con todo el que comente o comparta tu información. Para eso debes estar disponible, la comunicación y la interacción no es posible si no estás ahí…

Y para terminar, aunque esta infografía en la que se basa nuestro post diga lo contrario (les pedimos disculpas por contradecirles en esto…), en MasQueComunicación creemos que la mejor hora para publicar es…

¡Un mito! No existe una hora adecuada o mejor para publicar en redes sociales, porque eso no sólo depende de cada red y sus particularidades, sino también de la marca, sus usuarios y miles de factores que influyen y que se modifican y cambian cada día. ¿Y si todos publicáramos algo a las 12 de la mañana porque dicen que es la mejor hora? Pues nuestro mensaje no tendría fuerza porque se perdería entre miles de mensajes más… Así que nosotras creemos que la mejor hora para publicar algo es la que cada marca considere, aquella donde estén sus seguidores, donde sean más activos o donde tengan tiempo para interactuar, y eso no se puede estandarizar. Cada marca es diferente y cada usuario también y sólo el conocimiento de sus seguidores dará a la marca las pistas necesarias para determinar a qué hora y cuándo debe hablar con ellos.

Os dejamos la infografía que resume este post de forma muy visual ¡ahí va!

09676e9802dc26e16ca0fc8a5f9fae50

Si te ha gustado este post ¡compártelo! , suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones.

1 comentario
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.