Lo que pasa en la cabeza de la madre de un Community Manager

madres 3.0Hoy no escribiremos un post al uso. No es un día especial, ni es el “Día de la Madre” pero este post se lo dedico a la mía. La mujer “se lo curra un huevo” y se esfuerza a cada minuto por entender todo este mundo de internet, por intentar explicarse cómo es posible que cuando en su casa no hay línea de teléfono (porque todavía quedan “Pedros Picapiedra” por el mundo que quieren vivir en la tranquilidad de un pueblo sin conexión wifi), pueda encender el ordenador y a través de los ajustes de su “supersmartphone” sea capaz de “compartir la red wifi del móvil” para descarga Picassa… por claro, otra cosa no, pero fotos ¡qué montón! tiene trescientas mil en su ordenador, porque desde que descubrió Dropbox su vida es otra historia. Con lo fácil que era tenerlo todo en papel, con una fantástica letra de médico que solo entendía ella… y mírala ahora… con su portatil, sus 50 carpetas repetidas en el escritorio del ordenador, porque eso sí ¡precavida como nadie! porque vete tu a saber si eso de “La Nube” se va, se borra o desaparece y la mujer se queda sin sus fotos y “sus cositas”.

Porque… .-“Hija, si quiero guardar aquí las fotos…” “sí mami… yo te hago una carpeta en amarillo luminoso que pone ¡¡¡FOTOS!!! para que la encuentres fácilmente…” .- y entonces… vas a buscar la foto… esa que tu madre ha retocado con su Picassa… y te das cuenta que en “su dropbox” tiene una carpeta que pone “FOTOS” y esa misma carpeta la tiene repetida en su disco duro externo (porque también tiene uno… seguridad ante todo), en el Escritorio, en “Mis Documentos”, en “C” y en el móvil… y es que, creo que todavía no tiene muy claro el concepto de “La Nube”; pero vamos, que tampoco me preocupa, porque si ha hecho piragüismo y no sabía nadar, no creo que “The Cloud” se le vaya a resistir 😉 ¡faltaría más!

capecakes redes socialesLo mejor… el espíritu de 25 metido en un cuerpo de 59 jejeje ¡vaya ganas de aprender tiene! Y ahora viene lo mejor… .- “Hija, ¿me pasas eso que te han enviado por el “Wasap“? Uyyyy… ¡¡¡si la mujer tiene 10 grupos!!! “las amigas de la manifestación”, porque otra cosa no, pero hay que organizarse, tú qué pancarta llevas, tú qué papel tienes… “el grupo de la clase de repostería” (porque por el momento, al menos las galletas, las torrijas y las natillas siguen siendo 1.0 pero vete tú a saber si las actualizaciones de las recetas se las envía la profesora por “Wasap”…pero… como si lo viera…), “el grupo de la “Familia” (porque otra cosa no pero desde que descubrió esta herramienta, ni los americanos nos tienen tan investigados oiga….-“¿dónde están mis niñas? ¡buenos días!.-… y algunas otros “mensajes cifrados” que solo entiende ella… porque como las letras de “su móvil son tan pequeñas y están tan juntas, pues claro… no funciona bien”…

Otra de las herramientas a la que saca un gran partido es Facebook ah! y Twitter. Claro, si tu hija es Community Manager es posible que automáticamente te llegue un mensaje al móvil que diga “Esther está esperando a que te unas a Twitter“, y claro… “si lo dice tu niña y de manera tan insistente…¡pues te abres una cuenta en Twitter! faltaría más… y entonces decide buscar en internet algunos grupos de senderismo, porque todo no va a ser el “Caralibro”, hay que socializar fuera de la red..- “Hija… que estoy buscando un grupo y el otro día le mandé un mensaje a una chica…” .- “Mami, ¿pero estás en un foro?¿en internet?” .-No hija, que en Twitter… que yo lo que veo es un pájaro” .- “Mami, pero ¿tú cuándo te has abierto una cuenta en Twitter? .- “hija, pero si tu me enviaste un mensaje que ponía que me estabas esperando” y ahora no encuentro a la chica del senderismo”… .- “mami, ¿pero tú has entrado en Twitter? porque me has dicho que lo has buscado en Google… ¡oh my God! ésta madre es un pozo sin fondo!

Y por último, … “Hija… que he pensado,… que igual me voy unos días contigo a tu oficina… y allí en una mesita… pues así me enseñas y si necesitas ¡pues te ayudo! … porque… ¿qué no haría una madre por su hija? ¡ayyyyy mami me matas! pero cuánto te quiero!

Miedo me da cuando se abra cuenta de Paypal y se fie de los e-commerce… ¡qué tiemble la red!

Si tu madre también es un espíritu de 25 en un cuerpo de… ¡qué más da! ¡compártelo!

 

7 comentarios
  • Responder Mercedes Aguilera Vilalta

    5 noviembre 2013, 10:44

    Esther, siempre disfruto vuestros posts. Y me aplico los consejos.
    hoy, me he emocionado con lo que nos has contado.
    Un abrazo grande a tu super mami y otro para ti, por el homenaje que le acabas de hacer.

  • Responder Mª Victoria Benito Garcia

    5 noviembre 2013, 11:46

    Me ha encantado este post. Yo me siento dibujada en el mismo. Entré en las redes, no se si por que me encanta la comunicación o por no dejar escapar ese mundo paralelo, pero me encanta, aunque todo tiene su medida. Por cierto, tengo ganas de que mi hija tenga su despacho para ponerme a su lado y seguir aprendiendo ;-).

    • Responder masquecomunicacion

      11 noviembre 2013, 13:06

      Hola Victoria! parece que hay muchas madres 2.0 jejeje me alegro que te sientas reflejada en este artículo y si has llegado hasta aquí seguro que estás aprendiendo mucho.
      Ánimo y a por el 3.0!
      Saludos. Esther y Elsa

  • Responder aurora lazaro pascual

    5 noviembre 2013, 19:53

    ¡ Hija mia,cuanto juego te doy! ! pero cuanto te qquiero. Somos muy afortunadas las madres cuyos hijos hacen de nuestros defectos casi virtudes. Un besazo

  • Responder Mapi Báez

    6 noviembre 2013, 19:15

    Mira, andaba buscando información de otra cosa y he acabado aquí. Después de leerlo sólo puedo decir que “soy fan” de tu madre. Envidia sana chica. Qué quieres que te diga. Transmítele mi reconocimiento, o no. No sé. Que lo mismo se anima aún más. Me ha encantado. Saludos!

    • Responder masquecomunicacion

      11 noviembre 2013, 13:05

      Hola Mapi! muchas gracias por tu mensaje, se lo enviamos a mi madre 2.0 aunque… pensándolo bien… puedes decírselo tú mima..¡ha dejado su propio comentario en el post! jajjajajaja 😉
      gracias por seguirnos.
      Esther y Elsa

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.