¿Necesitas ayuda?

El poder de emocionar con un vídeo Low Cost

 

videos que emocionan. video low cost

Últimamente no dejamos de escuchar hablar sobre redes sociales vertical (que cada vez adquieren mayor protagonismo) pero lo que realmente está en el punto de mira de marketing online es: el VídeoSí amigos, el vídeo. Esa herramientas en la que hasta hace no mucho tiempo las empresas hacían una inversión importante para dejar un vídeo corporativo, “aburrido” e impecable. Un vídeo sin emoción. Ahora la cosa cambia. Todos tenemos un smartphone y a todos nos gusta compartir experiencias a través de las redes sociales y de otras herramientas de comunicación y todos queremos comunicar, y para ello tenemos que emocionar. ¡Buff qué complicado! corazón vs razón. La manera que tienen las marcas para quedarse en la cabeza de sus potenciales clientes es diferenciarse y para ello, tienen que comunicar lo que son, pero no de forma racional, sino de manera emocional; y, en este caso, el vídeo se convierte en una de las herramientas con más poder para conseguirlo.

Os pondremos un ejemplo, ¿qué os parece este vídeo? 

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=jX-uNbGurLI” width=”600″ height=”400″]

¿No nos diréis que no os se os ha escapado alguna lagrimita por el rabillo del ojo? pues a otras 97.000 personas también. Este es el número de visualizaciones que este vídeo ha tenido en YouTube, cifra que ya quisieran muchas marcas para sus vídeos corporativos.

Y todo ¿a un precio Low Cost? ¿qué está pasando? ¿qué tipos de vídeos mueven el corazón de las personas? pues hoy, nos hemos dedicado a buscar este tipo de vídeos, los que te ponen los pelos de punta y que parece que vas a ser los reyes del marketing online en el 2014.

¡Empezamos!

Cámaras de fotos compactas: Así, como lo oyes. Tu cámara de fotos está empezando a ser una fantástica herramienta para grabar vídeos. Y te preguntarás ¿qué hago yo con una cámara reflex? pues lo mismo porque también hace vídeos muy dignos que con unas capitas de edición, chapa y pintura pueden quedar muy decentes si tu empresa no tiene un alto presupuesto para ello. Eso sí, el resultado será espectacular si lo haces con un profesional porque, es cierto ¡lo queremos todo! que sea viral, quede chulo, transmita los valores de tu marca, llegue a un gran número de usuarios, y si es gratis mejor. No, hombre, no… que todo no se puede tener en la vida.

Screencasting: Seguro que esto igual te sueña hasta a chino… no te preocupes que te aclaramos, porque quién sabe, si de aquí sacas un nuevo modelo de negocio para sacar tus productos a la venta. Un screencast es un captura en video de tu de la pantalla de tu ordenador y un  screenshot es una impresión de pantalla, estática, una imagen, vamos… lo que conocemos por “pantallazo” (como diría nuestra compañera Sara… “¡Adoro el pantallazo de Mac”! 😉 )

Vine: ¿Quién dice que no se puede hacer un vídeo de seis segundos? pues se puede y también transmitir emociones con él. Os dejamos uno que hicimos a modo de ejemplo en MasQueComunicación.com

Gifts, imágenes animadas y mucas cuya ventaja es que puedes incluirlo en un boletín electrónico o newsletter sin tener que hacer click en el botón de “play”, se reproduce directamente en el email. 

Cinemagif : Imágenes estáticas en las que una zona de ésta se encuentra en movimiento también llamado cinemagraph o imágenes estáticas que incluyen uno o varios elementos animados según dicen algunos Los gifs del futuro. Os dejamos también un ejemplo, porque esto es realmente alucinante.

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=3-aenQSn_4A” width=”600″ height=”400″]

GOOGLE hangouts on Air: es uno de los productos estrella de Google. Sin embargo, oculta una serie de funcionalidades que nos permite aprovechar la herramienta para una variedad de acciones, como el streaming de eventos, webinars, y hasta la monetización de un canal de YouTube. ¿Los probamos?

Y después de este pequeño muestrario de formatos de vídeo Low Cost, si lo que necesitas es un vídeo profesional, ¡ponte en buenas manos!

Si te ha gustado ¡compártelo!

1 comentario
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.