Cuando el retoque fotográfico no es cosa de Photoshop…

Cuando el retoque fotográfico no es cosa de Photoshop…

aplicaciones de retoque fotográfico

El mundo del retoque fotográfico dio un vuelco con la aparición del Photoshop. Cuerpos de escándalo, fotografías impactantes, paisajes de ensueño… Está claro que es el rey y, sobre todo, en su uso más profesional, lo seguirá siendo. Aún no ha nacido nadie que le suplante… Eso está claro.

Pero con la llegada de los smartphones y las aplicaciones… ¡ay amigos! en el mundo del retoque fotográfico amateur se abrieron infinitas posibilidades para que, hasta el más torpe, pueda crear una gran fotografía sin ningún conocimiento técnico y en tan sólo unos segundos sin necesidad de saber manejar Photoshop… ¿Serán sus sucesores en versión express?

Instagram abrió la veda. Sigue siendo la red social de fotografías más utilizada y la primera que propuso sacar a la luz el fotógrafo que llevamos dentro, ofreciendo un sinfín de filtros de retoque muy sencillos de utilizar pero que en unos segundos le dan a una foto un estilo visual impactante que provocan que quieras compartirla de inmediato para que todos puedan ver tu obra de arte.

Pues bien, después de Instagram y de la necesidad detectada… ahora puedes encontrar tantas aplicaciones de retoque fotográfico que a veces es difícil elegir cuál descargar. Unas retocan con filtros impactantes, otras te cambian el color de los ojos, caricaturizan tu rostro o te dejan con una piel tan lisa que ¡que parecerás un anuncio de crema hidrantante!

Hoy os proponemos algunas de esas aplicaciones de retoque fotográfico, gratuitas eso sí, que pueden ayudarte a presumir de foto allá donde vayas.

Adobe Photoshop Express

Por deferencia, tenemos que empezar por esta. El propio Photoshop posee una aplicación mucho más sencilla que el programa original para móviles y tablets. Permite editar tus fotos de forma rápida, con filtros y correcciones automáticos. Tiene las funciones básicas de Photoshop pero, claro está, para inexpertos. Puedes hacer retoques básicos como recortar, enderezar, girar, corregir ojos rojos, ajustar el contraste o la exposición, la temperatura de color… Y, cómo no podía ser de otra manera, además, posee más de 20 efectos para tus fotos, la posibilidad de añadir bordes y marcos… Por supuesto, puedes compartir el resultado en tus redes sociales.

Picsart Photo Studio

Tiene mucha variedad de filtros y pinceles para mejorar tus fotos y también te permite añadir texto y hacer composiciones de fotos. Algo que nos gusta mucho es que puedes aplicar los efectos en tiempo real y ver cómo queda cada efecto en tu foto antes de seleccionar uno. Además, permite compartirlo todo en tus redes sociales de forma muy rápida y sencilla.

PicSay

Esta es una aplicación que prima la diversión por encima del retoque más profesional. Con ella seguro que creas fotos que harán reir a tus amigos y con las que podrás gastar bromas aplicando efectos divertidos que deforman caras y fotos, en las que puedes insertar textos, pegatinas e imágenes para dejar volar tu imaginación más creativa.

Photo Editor de Aviary

Es una aplicación sencilla que permite hacer retoques rápidos y fáciles en nuestras fotografías como modificar la luminosidad, el balance de color, recortar la imagen, ajuste de brillo, contraste y saturación… Posee doce efectos gratis y ofrece muchas más posibilidades y extras en su versión de pago. También permite añadir pegatinas e imágenes divertidas a tus composiciones.

Snapseed

Otra de las aplicaciones más utilizadas, puedes experimentar con todos sus filtros, añadir bordes y marcos a las imágenes y darles efectos muy especiales. Además, permite compartir las imágenes con amigos y la familia a través de las redes sociales y correo electrónico, se centra principalmente en la interactividad con Google+, para poder compartir el resultado con tus círculos.

Photo Studio

Con 125 filtros y 65 efectos especiales esta aplicación también es una buena opción para retocar tus fotos. Permite además  corregir los niveles automáticos o los ojos rojos, y crear collages y montajes de varias fotografías.

Pixelr-o-matic

Nos encanta esta aplicación. Es genial, con muchas opciones y muy fácil de usar. Te permite añadir filtros, una superposición y un marco antes de compartir el resultado entre tus contactos y tiene muchas opciones de filtros y retoques para dejar tus fotos impresionantes.

Alt Photo

Es sencilla de utilizar y, además de aplicar filtros de retoque a tus fotos, también tiene útiles herramientas de edición. Deja las fotos con un toque especial al más puro estilo de película… Una cosa curiosa, las fotografías se pueden capturar de forma cuadrada por si luego queremos exportarlas a Instagram, también podemos compartirlas en el resto de redes sociales o por email.

Camera360

Una aplicación muy completa para retocar fotos con multitud de posibilidades, texturas y efectos organizados por tipologías que permiten dar a tus fotos muchísimas opciones interesantes en función de lo que cada foto necesita. Posee una opción que nos encanta: “Face Fix” que ajusta los tonos de la piel, aplica filtros a los rostros, te hace un “lifting” rápido en un momentito…

Si lo que quieres es hacer divertidos collages y montajes de fotos, además de retocarlas claro, también hay algunas aplicaciones que te pueden ayudar a hacer composiciones de fotos muy divertidas.

Pic Collage

Esta es una de ellas. Es una aplicación sencilla y divertida para crear collages de fotos y compartirlos por email o en tus redes sociales. Además, posee muchas pegatinas de temas variados para incorporar a tus fotos un toque creativo, también tiene diferentes fondos y posibilidades de montar las fotos.

InstaCollagePro

Permite hacer collages muy creativos con más de 30 posibilidades de montajes diferentes, más de 40 bordes y marcos… Adcemás de editar tu fotos y aplicarles multitud de efectos diferentes y mejoras de retoque fotográfico, con esta aplicación también podrás añadir pegatinas y divertidos fondos y editar textos con más de 70 tipografías diferentes. Por supuesto, al final pode´ñas compartir tu obra de arte en tus redes sociales si quieres.

Y para terminar, os proponemos algunas de las aplicaciones que a nosotras nos han conquistado de retoque de rostros o retratos. Impresionante cómo te dejan, ni un grano, ni una marca o arruga en la piel, una tez más lisa que la de un bebé y ¡lista para anunciar cualquier producto de belleza!. Eso sí, cuidado, no te pases con los filtros que si cuelgas luego la foto en tu Facebook puede que alguien no te reconozca…

En general, son aplicaciones que se convierten en auténticos laboratorios de belleza profesional para tus fotos faciales. Ya no tenemos nada que envidiar a las fotos de las famosas o modelos de las revistas. Tú también puedes salir perfecta en tu retrato de cerca, esos que siempre nos dan un poco de pavor… Con estas aplicaciones puedes hacer de cirujano plástico con un solo clic. Corregir la piel, dejarla lisa como el culito de un bebé, sin brillos o imperfecciones, sin manchas, granos o arrugas, también puedes pintarte los ojos, dar color a tus mejillas y… ¡hasta blanquearte los dientes! Esto nos encanta porque… ¡y lo que te ahorra en dentista qué!. Además, algo genial aunque traicionero a la vez, puedes comparar las fotos ¨antes¨ y ¨después¨ para ver los cambios, lo que también te devuelve a la realidad claro… Pero… ¿quién no quiere estar perfecta/o en su foto de perfil de redes sociales o en su currículum por ejemplo? También permiten compartir las fotos retocadas en redes sociales o por email (¡pero no te pases con el retoque! que no puedes parecer una muñeca de porcelana…). También guardarlas en tu archivo de fotos (por si prefieres dejar tu versión más perfecta sólo para ti…; ).

Hay muchas, pero hoy os recomendamos estas tres ¡a retocar!

Visage Lab

PERFECT365

Beauty camera

 Si te ha gustado este post… ¡compártelo!

4 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.