¿Necesitas ayuda?

ideas para generar nuevos postsEmpezamos el 2014 y con ello toda la planificación del año.

¿Qué escribimos en el blog? En esto de escribir un artículo para un blog ya hay muchísimas variantes. Los tipos de post son cada vez más y más para tratar de dar a los lectores algo diferente cada día. Hoy os vamos a hablar de algunos ejemplos dentro de la tipología de post que os pueden ayudar a redactar contenido diferente e interesante para cada ocasión. Y, como siempre, si a eso añadimos una nota de creatividad, sea cual sea el tema que abordamos ¡pues mucho mejor! Nuestro post será más leído, más valorado y más compartido ¡eso seguro!

Tutorial o “cómo se hace…”

Este es un tipo de post muy utilizado últimamente sobre todo por las bloggers de moda, de maquillaje, de DIY (Do It Yourself), pero también es un tipo de post usado por bloggers de contenido más serio y formal que dan las claves para ayudar a hacer determinadas cosas dentro de cualquier disciplina. En este caso, funcionan también muy bien los tutioriales técnicos que explican cómo usar un programa, una herramienta… Estos post también ayudan a solucionar problemas o dudas de los lectores, siendo por tanto muy útiles, directos y resolutivos.

Cómo hacer un buen concurso en Facebook

Consejos prácticos

Algunos post van más directamente a aportar consejos prácticos al lector sobre algún tema en concreto. Sirven de ayuda frente a un tema y ayudan a abordarlo de forma práctica y resolutiva. Son parecidos a los tutoriales pero aportando de forma más práctica la información.

Que no se te atraganten las cookies… Cómo cumplir la Ley de Cookies

Caso práctico

Este es un tipo de post donde se muestra directamente un caso práctico del tema a tratar, un ejemplo de una marca, persona o empresa que está haciendo las cosas bien (o mal…) y que puede servir de ejemplo para solucionar un problema planteado, explicar algo dentro de un contexto y dar detalles reales de una situación real que muestra cómo ha afrontado alguien el tema que se trata en el post.

 ¿Quieres amor eterno? Crea una Lovemark. Coca-Cola.

Ejemplos de otros

Recopilar ejemplos de gente, marcas o empresas que hacen algo bien (o mal…) siempre da buenos resultados. A los lectores les gusta ver ejemplos reales de cosas que se está haciendo en el mercado, cosas que funcionan, o no…, meteduras de pata en marketing o campañas navideñas de éxito, por ejemplo. Haz una buena recopilación y elige bien el tema, seguro que triunfas.

Mejor vivirlo a que me lo cuenten. Ejemplos de marketing experiencial

Recopilar recursos

Este es sin duda un tema que siempre funciona. Recopilar recursos de la temática que sea ayuda a los lectores a encontrar en un solo lugar todo lo que están buscando por la red y a tener juntas un conjunto de herramientas que le ayuden con lo que están buscando.

Cuando el retoque fotográfico no es cosa de Photoshop. Apps de retoque de imágenes

Infografías

Los post con infografías son también solicitados y valorados por los lectores porque la infografía les ayuda a ver en un golpe de vista, de forma gráfica y resumida, toda la información en torno a un tema. Puedes comentar infografías ya existentes (no te olvides de mencionar el autor y la fuente) o dar un paso más y aportar información de valor real a tu blog diseñando tus propias infografías. No hace falta ser diseñador para esto, puedes encontrar en la red muchas aplicaciones y programas donde poder crear tus propias infografías de forma muy sencilla y rápida.

La curación de contenidos no es cosa de médicos…

Audiovisuales

Los post audiovisuales son rápidos de leer y, además, muy gráficos. Puedes esribir un post basado en imágenes, en fotos sobre un tema o en vídeos, seguro que gusta a tus lectores. De vez en cuando está bien no leer tanto y ver más. A veces, algún post con menos contenido escrito y más contenido audiovisual se agradece y aporta algo de diversión al blog.

El vídeo más viral de la Navidad en todas sus versiones…

Tendencias

Algo que siempre funciona es la recopilación de “cualquier cosa”. Ya hemos visto cómo recopilar recursos es un ejemplo pero, también, puedes recopilar o hablar simplemente de tendencias sobre algún tema de moda o interés para tus lectores. Tratar algún tema concreto que esté de moda o en boca de todos es un recurso muy eficaz para llamar la atención.

¿Es efectiva la publicidad en Facebook? 

Listas

Cualquier tema que pongas en una lista, es éxito seguro. Las 20 cosas que no puedes perderte en no sé dónde, las 10 formas de llegar a tu público online, las 100 marcas más conocidas internacionalmente… Sea el tema que sea, ponlo en una lista y verás como triunfa entre tus lectores…

20 claves para utilizar Internet y las redes sociales como canal de atención al cliente

Artículos de opinión

Siempre que sepas sobre algo o quieras dar tu opinión profesional o personal de un tema, podrás escribir este tipo de post, más personales, donde explicar tu punto de vista sobre algo en particular. Podrás abrirte a tus lectores, podrás darte a conocer más y tendrás la oportunidad así de manifestar tu opinión sobre algo y generar, si quieres, un debate en torno a un tema. Si el tema es de interés y polémico, más lectores sin duda entrarán a leer tu opinión sobre el mismo.

Lo que pasa en la cabeza de la madre de un Community Manager

Datos, estadísticas y presentaciones

Son post muy prácticos que nos aportan datos, cifras, estadísticas, estudios o presentaciones sobre un tema concreto. Ayudan mucho al lector que busca algo sobre ese tema porque le aporta información muy práctica sobre el mismo y también veraz, siempre basada en estudios y datos reales, no en opiniones.

El turista online. Claves para enfocar las acciones de marketing turístico en hoteles

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.